Noticias

21.Sep.2017 / 08:00 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 1 billón 499 mil 245 millones de bolívares para los proyectos que surgieron en aras de fortalecer la vialidad, la educación pública, los programas de alimentación y nuevos empleos, los servicios de agua, luz y gas, así como la construcción de viviendas, centros de salud y demás obras en los 23 estados del país.

Este anuncio fue emitido por el Presidente durante la jornada de trabajo que sostuvo con los vicepresidentes sectoriales, gobernadores y candidatos revolucionarios que participarán en las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre.

El primer mandatario nacional señaló que los recursos serán destinados de forma inmediata para la puesta en marcha de proyectos comunitarios, y expresó que “solo nosotros, con nuestras debilidades y con nuestros errores, con nuestras fortalezas y la experiencia que tenemos, podemos seguir apoyando a las regiones”.

“Estamos en el momento de dar un salto cualitativo en la capacidad de gobernar junto al pueblo y con el pueblo por la democracia socialista”, expresó el jefe del Estado, desde el Palacio de Miraflores.

Por otra parte, el presidente Maduro asignó 400 mil millones de bolívares en recursos extraordinarios para el pago de los aumentos salariales de los trabajadores de las gobernaciones y alcaldías del país.

“Es un país que invierte sus recursos en sus trabajadores, en el pueblo, en las regiones”, destacó.
Maduro informó que el dinero será depositado de manera inmediata “y en atención a nuestros trabajadores de la Patria”.

Plan de atención a las regiones

El jefe del Estado informó que, el próximo lunes 25 de septiembre, el Gobierno Bolivariano iniciará un plan especial para evaluar las propuestas y los proyectos que se recojan a través de las instancias de los gobiernos regionales.

Ante esto, el primer mandatario informó que este plan tiene el propósito de fortalecer “un sistema de gobierno popular, de toma de decisiones y atención al pueblo”, acotó.
Así, pues, precisó que el plan se llevará a cabo todos los lunes e iniciará a partir de las siete de la mañana para impulsar, a través de las mesas de trabajo permanentes, la participación del Poder Popular, a fin de consolidar un país potencia.

También reveló que los primeros temas que se abordarán en la mesa de trabajo del próximo lunes serán los concernientes al Plan Chamba Juvenil y al Carnet de la Patria, justificando que de esta manera el Gobierno “se encargará de atender estructuralmente al pueblo, solucionando las necesidades en las comunidades”.

“Yo sueño con eso y lo podemos hacer, solo nosotros podemos hacerlo, yo veo el brillo de sus ojos, veo la fe y la confianza que ustedes tiene en sí mismo y veo la fe y la confianza que tienen en el pueblo, y es la gran tarea de esta etapa que se abre”, apuntó.

Prepararnos para elecciones

En cuanto a los comicios que se celebrarán el próximo 15 de octubre, Nicolás Maduro exhortó al pueblo para que se vayan organizando y preparando para impulsar la maquinaria del 4×4 a lo largo y ancho de todo el país, a fin de garantizar la victoria N° 20 de la Revolución Bolivariana.

En esta línea, el Presidente destacó que la maquinaria del 4×4 comprende los cuatro vértices estructurales de organización en la comunidad, que son los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP), las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh), el Movimiento Somos Venezuela y el Congreso de la Patria.

“Vamos a prepararnos porque tenemos una nueva batalla electoral por la paz, la soberanía y la felicidad de los 23 estados de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Maduro, quien compartió la exigencia del pueblo de superarnos a nosotros mismos y continuar luchando contra la insurgencia, la burocracia y la corrupción.

El primer mandatario nacional también manifestó sentirse motivado porque ve “futuro, experiencia y ganas de trabajar”, y expuso, además, que “aquí no hay planes de retroceso, ni de entrega, ni de rendición de esta Revolución”, por lo que invitó al pueblo a seguir avanzando por la vía del socialismo y por el camino de la Revolución.

Discurso de Chávez continúa vigente

El primer mandatario nacional rememoró el discurso del Comandante Hugo Chávez, presentado hace 11 años en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que el líder venezolano enfatizó el talante antiimperialista de la Revolución Bolivariana.

El 20 de septiembre de 2006, Chávez protagonizó uno de los momentos más recordados de su carrera política, al referirse ante el pleno de la ONU a Bush: “Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar!”, dijo Chávez.

“El recuerdo, la imagen y el legado de Chávez lo que hace es crecer. Chávez vive, la vigencia de sus ideas, de su mensaje, de la misión que nos dejó”, expresó el jefe del Estado, en alusión a las constantes arremetidas injerencistas promovidas por el Gobierno de los Estados Unidos.

“Su discurso conmovió a la sociedad estadounidense. Llevaba la verdad. Me siento orgulloso cada día que pasa de ser chavista y de ser leal a su legado”, culminó el Presidente.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve