Noticias / Regiones

30.May.2016 / 03:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Referencial

Una sala técnica para la elaboración de proyectos comunales se instaló en San Felipe, capital del estado Yaracuy, para articular con el Poder Popular en la elaboración y desarrollo de propuestas socio económicas que vayan en beneficio del pueblo.

El alcalde de la jurisdicción, Álex Sánchez, informó que la sala brinda asesoría a los consejos comunales en la elaboración de los proyectos que requieren las comunidades, para ser presentado ante las instituciones encargadas de otorgar el financiamiento, como el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Resaltó que la iniciativa nace de la Alcaldía de San Felipe ante la alta recurrencia de errores en la que incurren los consejos comunales al elaborar las propuestas comunitarias.

“En 2015 el FCI apenas aprobó tres proyectos para San Felipe, debido a que muchos no calificaron por no cumplir con los parámetros y normativas establecidas. Por ello instalamos esta sala técnica situacional en articulación con los consejos comunales, para elaborar los proyectos que permitan acceder a importantes recursos que permitirán avanzar en la satisfacción total de las necesidades colectivas”, apuntó.

Sánchez mencionó que el apoyo contempla la asesoría en la elaboración de los proyectos, seguimiento, control y rendición de cuentas, para que los consejos comunales desarrollen de manera exitosa las propuestas que necesitan en sus sectores.

Refirió que la sala técnica verifica la documentación que el FCI requiere a los consejos comunales, para que cumplan con los recaudos solicitados y no pierdan la oportunidad de acceder a las transferencias presupuestarias que el Gobierno revolucionario realiza en favor de las comunidades.

El burgomaestre destacó que el poder popular puede acceder a importantes recursos, que se sumarían a los 90.000.000 de bolívares que la Alcaldía ejecuta en obras para las comunidades, a través de los aportes directos que hace el FCI al Poder ejecutivo local.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve