Noticias

8.Abr.2017 / 10:15 am / Haga un comentario

Presidente

Foto: Prensa Presidencial

Tres proyectos para el estado Anzoátegui aprobó la noche de este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo que dirigió en las inmediaciones de la Casa Fuerte, en Barcelona, cuyos recursos están en el orden de los 34.581 millones de bolívares.

El secretario de Gobierno, Lisandro Marcano, resaltó que las obras aprobabas protegen a la familia anzoatiguense debido a que están destinadas a los sectores salud, social e hídrico.

Especificó que el primer planteamiento contempla la compra y dotación de insumos médico-quirúrgicos, con 2.500 millones de bolívares, para más de 10 hospitales y la red de Barrio Adentro 100%, conformada por 30 centros de Diagnóstico Integral (CDI), 31 salas de Rehabilitación Integral (SRI), 101 consultorios odontológicos y 776 consultorios populares.

En segundo término, Marcano detalló que el Ejecutivo nacional aprobó 5.000 millones de bolívares para avanzar en la rehabilitación de la antigua sede del Ministerio de Energía y Minas, ubicada en el Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, acción que responde a una política social en atención a las familias en situación de vulnerabilidad emprendida desde hace dos semanas por la Gobernación del estado.

«Este plan se inició como piloto en el municipio Juan Antonio Sotillo, en Puerto La Cruz, abordando espacios como el casco central de la ciudad, el Mercado Municipal, terminales terrestre y marítimo, entre otros, donde se ofrecen soluciones y atención integral a las personas en situación de calle», dijo.

Marcano agregó que como tercer proyecto se planteó y aprobaron 27.081 millones de bolívares por el presidente Maduro para la ampliación de la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui, ubicada en Barcelona, y que surte de agua potable a la zona metropolitana de la entidad oriental.

El secretario de Gobierno destacó que en mesas de trabajo con los integrantes de la Mesa Técnica de Agua, donde convergen autoridades regionales, municipales y de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), se levantó el proyecto y desde ya se procederá a la contratación de la obra.

Además, dijo, este plan vendrá a dar respuesta definitiva al suministro de agua hacia las zonas más alejadas de la Planta, en este caso al sector Nueva Barcelona y al municipio Guanta.

«Por medio de estas acciones, el Gobierno Bolivariano sigue dando fe de que es humanista y le preocupan los problemas de la gente», ratificó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve