Noticias

13.Mar.2018 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de AVN

Foto: Cortesía de AVN

El proyecto de ley sobre democracia paritaria, entregado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fortalecerá el protagonismo de la mujer venezolana y se sumará a los logros alcanzados en los últimos años en materia de igualdad de género.

«Voy a entregar la propuesta para que avancemos hacia la democracia y la elección de todos los cargos populares mitad hombres y mitad mujeres. Democracia paritaria», señaló el Jefe de Estado durante un acto realizado el 8 de marzo, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la actividad, que se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, también entregó a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, el proyecto de Ley de Promoción y Protección del Parto y Nacimiento Humanizado.

«Tenemos el compromiso con usted y las mujeres de la Patria. En los próximos días la Constituyente estará aprobando estos decretos constituyentes», adelantó Rodríguez.

La presidenta de la ANC informó, además, que en los próximos días entregará al mandatario nacional el capítulo de los derechos de la mujer para el nuevo proyecto constitucional.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Derechos de la Mujer de la ANC, Marelis Pérez, destacó la importancia de este instrumento legal para que el proceso revolucionario dé un nuevo paso en materia de protagonismo de la mujer.

«Consideramos que es necesario que haya una articulación más efectiva entre los poderes públicos que tienen organismos receptores de denuncias de violencia de género, en vista de que las ciudadanas han cuestionado la manera como se reciben y se gestionan estas demandas», dijo la diputada.

Para sumar políticas que permitan contribuir con derechos fundamentales de las venezolanas, el 8 de enero pasado el presidente Maduro activó la asignación mensual del bono de protección a embarazadas por 700.000 bolívares mensuales, más 1 millón de bolívares al momento del parto.

Adicional a estas asignaciones económicas, las embarazadas reciben el debido acompañamiento durante su proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza que les ofrece el Plan Parto Humanizado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve