Noticias

4.Jul.2016 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mpprijp

Foto: Prensa Mpprijp

Como parte de los convenios suscritos entre Venezuela y Uruguay, para colocar la tecnología a servicio del pueblo, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, encabezó la entrega parcial del Proyecto Idéntica en las instalaciones del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

Esta entrega formal de 19 cabinas de extracción de gases y descontaminación de evidencias y 14 ultracongeladores de muestras genéticas, forma parte del proceso de refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que lleva a cabo el Gobierno nacional, para garantizar el desarrollo óptimo de las actividades propias de la investigación criminal.

Así lo indicó la Viceministra, durante sus palabras en el acto, quien además señaló, “estamos muy contentos por la entrega de este proyecto que viene a fortalecer las acciones que llevan a cabo nuestros servidores y servidoras, expertos en el área genética del Cicpc”.

De igual forma, Haringhton manifestó que este convenio entre los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), demuestra la importancia que implica la tecnología para garantizar la seguridad ciudadana al pueblo venezolano.

Por último, la titular del despacho de investigación penal, destacó que se verán beneficiados con esta entrega los 19 laboratorios de criminalística distribuidos en las diferentes entidades del país. “Seguiremos trabajando cada día para garantizar el cumplimiento de las acciones de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan de la Patria”, puntualizó.

Sistema Nacional de Identificación Genética

El Presidente del Instituto de Estudios Avanzados, Guillermo Sánchez, explicó a los asistentes que la importancia de la dotación de equipos especializados tiene como objetivo final, consolidar el  Sistema Nacional de Identificación Genética.

“Este sistema vendrá a ser un aporte fundamental para la identificación plena de los sujetos, estén o no inmersos en una investigación penal”, indicó.

El Sistema Nacional de Identificación Genética es un proyecto que emana del Mppeuct, con el objetivo de consolidar una base de datos con la información genética de la población venezolana, a fin de servir de apoyo a los procesos de investigación al momento de ocurrido un hecho delictivo.

Por último, las autoridades finalizaron la actividad con la firma del convenio entre ambas instituciones.

 
Prensa Mpprijp

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve