Noticias

12.Mar.2016 / 04:19 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Desde el miércoles 16 de marzo hasta el viernes 18, se realizarán en toda Venezuela diversas movilizaciones de calle para rechazar la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, así como el decreto ejecutivo del imperio en el que se declara al país como una amenaza “inusual y extraordinaria”.

La información la dio a conocer este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la plaza O’Leary, en el centro de Caracas, hasta donde el pueblo marchó en contra de la resolución ejecutiva de los Estados Unidos, firmada el 9 de marzo del año pasado por el mandatario norteamericano, Barack Obama, y renovada por un año más, el pasado 3 de marzo.

“Del 16 de marzo al viernes 18 de marzo vamos a hacer una gran movilización, contundentes movilizaciones en todos los estados y municipios del país, denunciando el decreto de Barack Obama y levantando el espíritu antiimperialista de la juventud, de las mujeres, de la clase obrera, de la clase media“, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, Maduro ratificó este sábado que seguirá al frente de la Presidencia de la República, pese a las pretensiones de la derecha de acabar, por vías inconstitucionales, con su mandato legítimo y respaldado por el pueblo.

El Congreso de la Patria tiene fecha

El mandatario también informó que el próximo 13 y 14 de abril se realizará el Congreso de la Patria, con la participación de mujeres, jóvenes, clase obrera, movimientos culturales, de sexodiversidad, indígenas, transportistas, campesinos, pescadores, militares en reserva activa y representantes empresariales, entre otros.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado invitó a todos los sectores del país a sumarse a este congreso, que iniciará el proceso de registro el 1º de abril.

“Abril es mes de patriotismo y nosotros en abril vamos a instalar el Congreso de la Patria (…) Que nadie se quede por fuera. Estamos preparando nuevas fuerzas, fuerzas renovadas, nuevos liderazgos compartidos. Renovar, construir desde una profunda rectificación histórica, construir desde los logros de la Revolución, construir desde la conciencia construida y alimentada por el legado de Hugo Chávez, el renacimiento del bolivarianismo”, señaló.

También extendió la invitación a este congreso a la clase media venezolana, a estudiantes, afrodescendientes, profesionales, intelectuales, escritores, artistas y al pueblo todo.

Indicó que le encomendó la tarea al comité promotor de este congreso y específicamente al jefe de la fracción parlamentaria de la Patria, Héctor Rodríguez, para que en abril se cumpla la incorporación de millones de patriotas.

“Vayamos a tocar la puerta de todos, con amor, con la verdad”, instó el jefe de Estado durante su participación en la movilización antiimperialista para rechazar el decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza para ese país.

AVN/La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve