Noticias

8.Ago.2016 / 02:33 pm / Haga un comentario

Eulogio del Pino

Foto: Referencial

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, señaló que la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores de crudo, a realizarse en las próximas semanas, servirá para revisar los precios del crudo de cara a la temporada de invierno.

“Ahora, como lo anunció nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos fomentando activamente una reunión de productores, que se está estimando que se haga en las próximas semanas, para que nuevamente nos sentemos Opep y no Opep y veamos el escenario hacia el invierno”, indicó en una entrevista concedida al programa Punto Crítico, transmitido por VTV.

Del Pino señaló que después de la última reunión de la Opep, realizada en junio, los precios bajaron 10 dólares porque no se logró un acuerdo para congelar la producción.

Desde finales de junio de 2014 los precios del petróleo han experimentado una baja de más de 70%, lo que afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía.

Esta situación ha sido provocada, en gran medida, por el aumento de la producción de gas y petróleo de lutitas, por parte de los Estados Unidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve