Noticias

21.Ene.2018 / 06:45 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Como parte de los temas debatidos este fin de semana en las 3.500 asambleas educativas para la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025, el vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, resaltó la protección social, infraestructura, equipamiento y tecnología como propuestas esenciales del sector.

Menéndez participó en la Asamblea de Educadores para la Construcción del Plan de la Patria 2019-2025 que se realizó este domingo en el Liceo Fermín Toro, en Caracas, donde destacó que debe avanzarse aún más en materia de protección social “para proteger a todo el sector en medio de la guerra económica”.

Respecto al equipamiento e infraestructura señaló como meta superar el número de unidades educativas construidas considerando que “la democratización del acceso (a la educación) es uno de los grandes desafíos”.

Igualmente, comentó que la tecnología debe convertirse en un recurso de pedagogía, especialmente porque pocos países del mundo han distribuido 5 millones de computadoras Canaima para el sistema educativo.

“Antes de comenzar la revolución había en Venezuela 700.000 hogares con computadoras; solamente en Canaimas, hemos pasado de 5 millones 300 mil computadoras y la fábrica VIT de computadoras está cerca del millón de computadoras adicionales”, precisó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve