Noticias

14.Jul.2015 / 02:11 pm / Haga un comentario

Foto: Capture VTV

La propuesta del Plan de Derechos Humanos será sometida a consulta pública a partir de este miércoles,  informó el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el funcionario de Gobierno precisó que los planteamientos del documento están publicados en la página Web del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

“A partir de mañana se abre la consulta para el Plan de Nacional de Derechos Humanos 2015-2019 a través de la web”, ratificó.

Arreaza especificó que un total de cinco ejes integran la referida propuesta: 1) La construcción de una cultura emancipadora en Derechos Humanos  2) El fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los DDHH 3) La participación protagónica del pueblo para el disfrute pleno de los DDHH  4)Relación con los sistemas de organismos internacionales en DDHH 5) Profundización del enfoque de DDHH en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.

Invitó a todas las organizaciones de Derechos Humanos en Venezuela a sumarse en el debate popular. “Invitamos a la consulta en los liceos, en la casa, en el campo, en el trabajo a leer y aportar ideas a este Plan (…) todos tenemos espacio para la discusión, vayamos al debate para interactuar de manera virtuosa y generar más aportes”, exhortó.

El vicepresidente Ejecutivo comunicó que, una vez efectuada la sistematización de ideas surgidas en la consulta popular, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se encargará de presentar formalmente el Plan Nacional de Derechos Humanos ante el mundo.

Por su parte, el titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek Willian Saab, recordó que en el pasado se perpetraron  asesinatos,  desapariciones y persecuciones contra el pueblo venezolano.

“Los años 60, 70 y 80 para Venezuela fueron de agravios y torturas contra el pueblo” , puntualizó.

Correo del Orinoco 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve