Noticias

29.Abr.2015 / 08:22 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que elevará ante la Asamblea Nacional la propuesta para que los restos del prócer independentista Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, sean trasladados al Panteón Nacional.

«Me han propuesto llevar los restos de Pedro Camejo, Negro Primero, al Panteón Nacional y estoy de acuerdo. Voy a elevar la propuesta de acuerdo a la ley, a la Asamblea Nacional para que acompañemos en marcha todo el pueblo a Negro Primero, a donde debe estar, al lado del Libertador, en el Panteón de la Patria», señaló este martes el mandatario nacional durante su programa En contacto con Maduro, realizado desde el Campo de Carabobo, lugar donde Pedro Camejo tuvo destacada participación durante la Batalla que selló la independencia venezolana, el 24 de junio de 1821.

En ese sentido, el Jefe de Estado resaltó que Camejo «inmortalizó el papel de vanguardia de los que descendemos y sentimos orgullosos de descender de quienes vinieron del África, como esclavos y luego supieron conquistar su libertad».

Nacido en San Juan de Payara, estado Apure, en 1790, Pedro Camejo fue conocido por formar parte de los lanceros que se integraron a las filas del Libertador Simón Bolívar durante la Campaña del Centro.

Camejo se destacó también por recibir la Orden de los Libertadores de Venezuela por su participación durante la Batalla de las Queseras del Medio.

Asimismo, perteneció a uno de los regimientos de caballería de la Primera División de las tropas patriotas que lucharon en la Batalla de Carabobo, donde fue herido de muerte.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve