Noticias / Regiones

21.Ene.2016 / 06:00 pm / Haga un comentario

Fotos: Cortesía Dirci

Fotos: Cortesía Dirci

Desde la plaza Bolívar de Los Teques, un grupo de periodistas y comunicadores populares manifestaron su rechazo a la violencia. Asimismo respaldaron el mensaje de paz promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Blanca Sevilla, vocera del movimiento, sostuvo que Durán se desempeñó con compromiso ético durante su ejercicio periodístico y en defensa de la Revolución Bolivariana.

«La tarde de hoy estamos levantando nuestra voz de forma categorica para rechazar el vil asesinato de nuestro colega, Ricardo Durán. Rechazamos además el tratamiento de los hechos que pretenden enlodar el trabajo que ejerció en vida nuestro camarada quien a lo largo de su carrera fue combatiente ante la derecha», señaló.

Sevilla, hizo un llamado a los comunicadores sociales a seguir el ejemplo de Durán y a trabajar con mayor ahincó para continuar visibilizando los logros de la Revolución Bolivariana y construir una mejor patria con valores de paz y solidaridad.

Por su parte, Javier Martínez, integrante del movimiento, expresó que hasta la fecha instancias como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) no se han pronunciado ante este hecho que conmocionó al gremio periodístico.

«Exigimos a las instituciones que no haya impunidad ante estos asesinatos de nuestros mártires revolucionarios, quienes junto al pueblo han defendido un modo de vida distinto», añadió.

El pronunciamiento expresa textualmente lo siguiente:

El Movimiento Bolivariano de Periodistas y Comunicadores Populares de los Altos Mirandinos rechazamos de manera categórica el vil asesinato de nuestro colega, el periodista Ricardo Durán, hecho ocurrido el pasado martes 19 de enero en la parroquia caraqueña Caricuao.

Durán, periodista revolucionario, bolivariano, antiimperialista, antifascista y leal custodio del legado del comandante eterno, Hugo Chávez, dedicó su vida al pueblo venezolano, contribuyendo de manera veraz, oportuna y honesta con la difusión de la información en pro de las causas justas, la construcción de una patria nueva, y la defensa del ideario bolivariano y revolucionario.

Jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, fue reportero y ancla de Venezolana de Televisión, condujo diversos programas en Radio Nacional de Venezuela; se desempeñó como director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN). Su trabajo comprometido fue reconocido en múltiples oportunidades, como en el año 2009, cuando ganó el Premio Nacional de Periodismo, mención Opinión Radio.

«Como periodistas y comunicadores populares, bolivarianos y revolucionarios, acompañamos a nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro para exigir que se haga justicia ante tan lamentable pérdida. No podemos permitir que la oscuridad de fascismo y la violencia siga arrebatándonos a nuestros luchadores y líderes, por ello exigimos a los organismos competentes la captura de los responsables materiales e intelectuales involucrados en el caso», señala el comunicado.

«Expresamos nuestra solidaridad con familiares y amigos de Durán, quienes al igual que nosotros, lamentamos su partida física, pues es un duro golpe contra la revolución y la comunicación venezolana. Como periodistas y comunicadores alternativos que somos, la pérdida de nuestro camarada Durán debe servirnos de motivación e impulso en la defensa de la Patria y en la continuidad del legado que nos heredó nuestro comandante Chávez».

Exigimos a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronuncie ante este hecho que conmociona a la opinión pública venezolana y que no siga con el silencio cómplice ante estas acciones que violan los derechos humanos de nuestros colegas y compañeros periodistas y comunicadores y que son perpetrados por las oscuras mafias fascistas radicadas en nuestro país pero operadas desde el extranjero.

Hermano y colega Ricardo Durán: Tú muerte no será en vano. Hoy te sumas a nuestros mártires revolucionarios que han caído en defensa del ideal bolivariano y chavista. Ante las dificultades que atraviesa nuestro país seguiremos luchando por nuestra Independencia y por la defensa de la Patria Socialista. Hasta la Victoria Siempre camarada Durán…

Los Teques, 21 de enero de 2016.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve