Noticias

13.Ene.2017 / 08:30 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

El Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano asumirá el compromiso de lucha para continuar fortaleciendo el plan estratégico para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas, manifestó este viernes la presidenta de dicha instancia, Keyrineth Fernández.

«Más allá de una tarea es un compromiso de patria, un compromiso de lucha, de seguir fortaleciendo el plan estratégico, que vienen desarrollando los pueblos indígenas dentro del marco legislativo, dentro del parlamento indígena de América, representar a la altura a nuestro país en el tema internacional», expresó durante una entrevista en el programa La pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

Fernández recordó que Venezuela, gracias a los esfuerzos del Comandante Hugo Chávez, es el país con más avances en materia legislativa para la defensa de las comunidades y pueblos indígenas.

«Nuestra constitución es clara y precisa, la dedicación que hemos tenido donde se nos dedica un capítulo especial que viene trabajando la defensa y el respaldo que hay hacia los pueblos indígenas en en el desarrollo social: en el tema de la salud, educación, vivienda, idiomas, demarcación , muchos temas que se han venido desarrollando dentro de nuestros pueblos indígenas y que han permitido el avance y la participación protagónica en cada uno de estos escenarios», puntualizó.

Mencionó, además, que desde el parlamento indígena existe un compromiso con la defensa de la Revolución en beneficio de todos los venezolanos. «Los pueblos indígenas estamos asumiendo los compromisos para hacer cumplir la constitución».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve