Noticias / Regiones

21.Feb.2016 / 08:27 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Nueva Esparta

Foto: PSUV Nueva Esparta

Prensa / PSUV-Nueva Esparta.- Las promotoras y promotores del Congreso de la Patria en Nueva Esparta sostuvieron su primera reunión con la presencia de Gladys Requena, jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  y el gobernador Carlos Mata Figueroa, en la cual definieron un plan de acción para abordar los distintos sectores que hacen vida revolucionaria en la entidad insular.

«El Congreso de la Patria está concebido como un elemento articulador con el  pueblo organizado en distintos frentes tales como: campesinos, pescadores, mujeres, la juventud, los profesionales y técnicos, el Gran Polo Patriótico, la sexodiversidad, los movimientos de pobladores, los pueblos indígenas, los empresarios, los educadores,  los abogados, los artesanos, los adultos mayores y los comunicadores sociales», así lo explicó Requena, quien además destacó que se trata de un equipo de vanguardia que tiene como objetivo hacer irreversible la revolución.

“Este espacio de vanguardia tomará las calles, comenzará su plan de acción con las tareas que deben avanzar para hacer irreversible a la Revolución Bolivariana”, indicó.

Por su parte, Mata Figueroa resaltó el gran esfuerzo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo venezolano ante la guerra económica y llamó a los chavistas a apoyarlo y a estar más unidos para encarar la tormenta.

El líder revolucionario explicó que los equipos promotores que fueron designados en el Congreso de la Patria tienen la tarea de ir a cada una de las comunidades de la entidad para informar lo que el Gobierno Bolivariano está haciendo en el país e impulsar las acciones para ir hacia un nuevo modelo económico productivo con los 14 motores impulsados por el Presidente Maduro.

Durante la reunión se realizó un análisis de coyuntura que concluyó en la importancia de superar los embates de la guerra económica y psicológica y el proceso desestabilizador que lleva adelante la derecha nacional e internacional desde la Asamblea Nacional.

“Nuestro pueblo está tomando consciencia del desafío que tenemos de superar el rentismo petrolero y hacer de Venezuela un país capaz de generar la comida que nos comemos, los servicios que requerimos y los insumos que demanda la población venezolana para el vivir bien”, manifestó  Requena.

Además se esgrimieron las acciones de protección al pueblo tomadas por el Presidente, como el aumento del salario, las dos bandas para el cálculo de las divisas y el relanzamiento de la nueva economía productiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve