Opinión / Noticias / Roy Daza

23.Jun.2020 / 03:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Por: Roy Daza

La recesión económica y la pandemia estremecen la vida de los seres humanos, y ello requiere de un programa revolucionario, y en esa dirección, reproducimos, aquí, algunas ideas que proponemos en el ensayo: “La forja de un nuevo mundo: ahora y después del Covid-19”.

1.- Unir a todas las fuerzas populares del mundo, en la lucha por detener el plan de invasión militar que prepara el gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela. 2.- Promover un vigoroso movimiento a escala internacional que tenga como objetivo declarar un ALTO AL FUEGO en todos los conflictos. 3.- Convocar a los pueblos a unirse en torno a las decisiones tomadas por la Cumbre del ALBA-TCP.

4.- Exigir al gobierno de los EE.UU. y a los de la Unión Europea, suspender de inmediato el bloqueo económico, comercial y financiero, que aplican contra Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán, Corea y Siria. 5.- Alcanzar un nuevo pacto que regule el mercado financiero mundial. 6.- Suspender el pago de la deuda externa de las naciones en desarrollo.

7.- Establecer un ingreso básico de emergencia. 8.- Incentivar la producción de alimentos y medicinas. 9.- Luchar para que el Banco Mundial y el FMI otorguen créditos a las naciones que enfrentan serias dificultades económicas, producto de la pandemia, y el bloqueo.

10.- Plantear el establecimiento de tasas de interés a un nivel que permita acelerar la dinámica productiva de las pequeñas y medianas empresas, de la agricultura, la construcción, la artesanía y los servicios, por ser los rubros que generan más empleo. 11.- Instar a los parlamentos y a los gobiernos a establecer un impuesto a las transacciones financieras internacionales y cobrar impuestos a las grandes fortunas, recursos que han de ser destinados a la atención médica, pruebas y medicamentos gratuitos para los afectados por el Covid-19. 12.- Exigir al gobierno de los EE.UU. que retome el camino de los acuerdos multilaterales que regulan el armamento nuclear.

13.- Impulsar el cumplimiento de los acuerdos sobre el cambio climático. 14.- Promover la constitución de un Fondo Humanitario Internacional. 15.- Potenciar la proposición que se viene haciendo en el marco de la CELAC de crear un Consejo Científico Internacional.

¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve