Noticias

6.Sep.2016 / 05:26 pm / 1 Comentario

Foto: Correo del Orinoco

Foto: Correo del Orinoco

El programa de financiamiento «Hagamos una Vaca» financiará 1.433 unidades productivas, indicó este martes la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

«El día de hoy estamos aprobando mil 433 unidades productivas que van a ser financiadas bajo seis modalidades productivas. La mayoría de las solicitudes que se hicieron fue bajo la modalidad de patios productivos y mesas organopónicas que varían entre 150 y 300 metros cuadrados», señaló.

En transmisión de VTV, la ministra destacó que estas unidades productivas tienen como meta producir mil 700 toneladas de cuatro de los principales rubros hallaqueros como pimentón, ají, cilantro y cebollín.

En ese sentido, acotó que el objetivo de la siembra de estos rubros es recoger las cosechas las primeras semanas de diciembre.

«Nosotros aspiramos que para la próxima semana pueda comenzar la siembra para poder tener las cosechas las dos primeras semanas del mes de diciembre en estos rubros que son de ciclos cortos», dijo.

El programa de financiamiento Hagamos una Vaca, lanzado el pasado 19 de agosto, contribuirá, a través de la agricultura urbana, la adquisición de alimentos de calidad y a precios justos para las hallacas, plato típico venezolano en época decembrina.

Hagamos una Vaca tiene como objetivo principal contribuir con el acceso a alimentos de calidad a precios justos a la población en los centros urbanos del país, y que les permita elaborar el plato navideño.

Asimismo, informó que a partir de este miércoles a las ocho de la mañana, los solicitantes deberán ingresar en el portal web del Ministerio de Agricultura Urbana y chequear si su solicitud fue aprobada. Posteriormente, deberán acudir a la sede de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) de cada estado para recibir una carta de aprobación y firmar el contrato de financimaiento.

Luego, los solicitantes deben acudir al banco agrícola para realizar la apertura de una cuenta para el depósito de los recursos para el financiamiento. Finalmente, deben pasar por un centro de suministros de insumo, que será previamente fijado e informado por el coordinador del Ciara, para recibir un kit para empezar con la producción.
AVN

 

Comentarios

6.Sep.2016 05:41 pm
jose (Carabobo) dijo:

espero q mi solicitud haiga sido aprobada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve