Noticias

25.Ago.2014 / 03:57 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

El criminal boicot lanzado por el sionismo en contra del pueblo israelí, cerrando todas las fronteras palestinas, por aire, tierra y mar, para bloquear el ingreso de alimentos, medicamentos y cualquier tipo de productos, persigue como único objetivo el aniquilamiento del pueblo palestino.

La afirmación fue hecha por el profesor Raimundo Kabchi, en una entrevista en el programa Visión Pluripolar, transmitido por El Informativo de Radio Nacional de Venezuela. “Palestina está resistiendo” y por primera vez en los 66 años de agresiones sistemáticas el campo militar se ha extendido a todo el territorio palestino.

La política sistemática de agresión permanente del sionismo -aseguró- está causando un daño irreparable a la economía y a la psiquis del pueblo palestino, lo que ha despertado un temor colectivo dentro de la población.

“Una guerra impuesta a los palestino hoy en día la están enfrentando como debe ser, un pueblo que quiere la vida, la paz y con amor entrega su vida para que las otras generaciones puedan vivir mejor que las actuales».

Kabchi descartó que existe una posibilidad cercana de alcanzar la paz, 37 años han transcurrido desde – el año 1977- que se iniciaron las conversaciones, no obstante, hasta la fecha Israel no ha acatado ninguna de las 400 resoluciones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), algunas con carácter vinculante, ni las 190 resoluciones emitidas por diferentes organismos internacionales.

Si “al palestino se le va a devolver su territorio, se va a reconocer el mismo Estado que reconoció las Naciones Unidas en 1945 conjuntamente con la creación de Israel; se va a levantar el bloqueo; cesar la agresión; no más matanza, no más destrucción; el retorno de los refugiados, el desmantelamiento de los asentamiento judíos en territorio palestino; mañana tenemos paz”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve