Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

16.Feb.2020 / 09:22 am / Haga un comentario

 

Por Eduardo Piñate R.

Está en pleno desarrollo el ejercicio militar «Escudo Bolivariano 2020», definido por el Presidente Nicolás Maduro como un ejercicio destinado a la defensa de las ciudades. En virtud de esa condición, la Milicia Bolivariana ha tenido una gran participación y protagonismo, una gran presencia en las calles, más de 220 mil milicianos y milicianas han sido llamados y se hicieron presentes en sus distintas Áreas de Defensa Integral para cumplir la misión asignada junto a toda la FANB.

Destaco en esta oportunidad, la participación de un gran contingente de trabajadores trabajadores de los cuerpos combatientes de la Milicia Obrera. Más de 2.500 milicianos y milicianas obreras de las empresas básicas de Guayana participaron en ejercicios de combate fluvial y desembarco, defensa antiaérea, toma de instalaciones y resguardo de ellas, operaciones de comunicación, inteligencia y logística, entre otras. Tareas similares cumplieron 250 milicianos obreros del Complejo Petroquímico Ana María Campos, en el Zulia y un número similar en el Complejo Petroquímico Hugo Chávez en Moron, estado Carabobo; y 150 milicianos del cuerpo de combatientes del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, resguardando la seguridad de los ejes de las avenidas Baralt y Universidad en el centro de Caracas, junto a la milicia territorial de la zona. Son algunos ejemplos, seguramente hay más en todo el país.

La responsabilidad de los cuerpos combatientes es garantizar la producción -y el funcionamiento de las instituciones cuando no son empresas productivas- en cualquier circunstancia: paz, guerra, conmoción interna o desastre natural. Conforman, junto a los CPT y su homólogo en las instituciones del Estado, el binomio que garantiza el protagonismo de la clase obrera, su posición de vanguardia en la producción, la construcción de la economía productiva y diversificada, la defensa integral de la Patria y en la edificación del Socialismo Bolivariano. Seguimos venciendo.

Puerto Ordáz, 15 de febrero de 2020

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve