Noticias

9.Jul.2016 / 12:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son organizaciones populares promovidas por el el Gobierno Nacional para combatir la guerra económica perpetrada por sectores de la burguesía venezolana, por lo que con jornadas casa por casa se garantiza que los alimentos lleguen de manera directa a las familias venezolanas.

Sin embargo, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, recalcó que estas instancias van mucho más allá, pues el impulso de la producción es base fundamental de los Clap, y así están concebidos en la entidad oriental.

Los Clap constituidos en los 15 municipios del estado Sucre funcionan bajo la premisa del fomento, desarrollo y consolidación de la producción, agregó el gobernador durante su participación en el programa En clave de Clap, que transmite Venezolana de Televisión.

Desde el sector La Trinidad III, en la parroquia Ayacucho del municipio Sucre, donde se realizó este sábado una de las jornadas de distribución de alimentos, Acuña indicó que la pesca es una de las actividades productivas que se fomentan en el estado, pero no sólo para atender a la demanda de la entidad, sino de todo el país.

Y, es que el 70% del pescado de mar que se distribuye en todo el territorio nacional proviene del estado Sucre. «El 70% del aporte del pescado nacional se produce en el estado, es el producto de su gente, y su distribución se está haciendo también a través de los Clap», apuntó y recordó que las familias venezolanas también tienen acceso a esta importante proteína mediante la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina.

Por ello los Clap son igualmente un «esquema mediante el cual estamos atacando el bachaqueo; estamos logrando un esquema de distribución para que los productos vayan directamente a las familias», destacó.

«Este es un estado en el que estamos tratando de que la producción sea el elemento principal» de los Clap, recalcó el gobernador, quien estuvo en compañía del alcalde de Cumaná, David Velásquez.

Al respecto, Velásquez recordó que en Cumaná están conformados 623 Clap, mientras que otros 100 están en proceso de conformación.

Asimismo, mencionó que las solicitudes de instalación de los Clap no solamente provienen de los sectores populares, de los pueblos y de los campos, sino que han llegado propuestas de las zonas de clase media y de clase media alta, porque «en este proceso de casa por casa no hay discriminación», resaltó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve