Noticias / Regiones

31.Ene.2016 / 12:23 pm / Haga un comentario

CastroSoteldo

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, subrayó que es posible revertir el proceso de las importaciones en Venezuela y convertir al país en una potencia agrícola.

«No tengo dudas», manifestó este domingo al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen.

Recordó que desde hace aproximadamente cinco años se dejó de importar cerdo y pavo.

«El cerdo prácticamente ha alcanzado, yo diría, que 90 %, 95 % de satisfacción de las necesidades de base (…) Y las cantidades de pollo que se traían se han reducido en más de 70 %», precisó.

El ministro también refirió que en Venezuela no se importan hortalizas.

«Inclusive el durazno, que es un producto totalmente importado, ya no se está importando porque hay suficiente producción en el país», añadió.

Destacó que se debe seguir trabajando para ampliar las disposiciones de rubros estratégicos, como el maíz blanco y amarillo.

«Sólo la empresa Polar, que produce alrededor de 50 millones de kilos de harina precocida al mes, consume el equivalente a 240.000 hectáreas de maíz (…) Nosotros no tenemos la suficiente capacidad para producir el maíz pero estamos en condiciones para producirlo», detalló.

En este sentido, reiteró que el tema de la producción de semillas de rubros prioritarios debe enfocar la atención de la cartera ministerial que dirige para dejar de importarlas.

«Nosotros quizás no le dimos la suficiente atención de producir semillas en estos rubros estratégicos y, en ese sentido, vivimos dependiendo de la semilla que nos mandan desde fuera y le damos poca importancia a la que producimos en el país», agregó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve