Noticias / Regiones

2.Oct.2017 / 08:47 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía Rafael Calles

Foto: Cortesía Rafael Calles

Potenciar la producción agrícola junto con el pueblo organizado y empoderado plantea Rafael Calles, candidato de la revolución a la Gobernación del estado Portuguesa.

“Nuestra primera propuesta es la producción porque lo tenemos todo: la tierra, la superficie, el agua, la agrodindustria, los hombres y mujeres capaces de trabajar la tierra y sacarle muy buen provecho”, puntualizó, en entrevista este lunes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Entre los temas a potenciar, Calles precisó la vialidad agrícola, la seguridad en el campo, los insumos y acercar la agroindustria al mercado productor, con miras a que Portuguesa se convierta en el estado de mayor producción del país, dentro de lo cual también contempla la creación de comandos rurales que atiendan el tema de la seguridad y el reimpulso de la producción del campo, por medio de cuadrantes y ejes con grandes conexiones viales.

Refirió que una de las mayores fortalezas de la entidad, aparte de su potencial humano, es la producción agrícola y la agroindustria, además del turismo.

“Tenemos una superficie cultivable muy importante, de mucha calidad; con las mejores tierras del país, que son utilizadas como elemento de comparación, con porcentajes bastante altos de producción en rubros como maíz, arroz, caña de azúcar, café, ajonjolí, girasol”, destacó, además de la producción de cambur y cacao, cereales y ganadería.

En cuanto al turismo, Calles comentó que proyecta reimpulsarlo con planes como la instalación de nuevas posadas, tal como se ha hecho en Guanare, ciudad de la cual es alcalde.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve