Noticias

10.Nov.2016 / 09:30 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Estado, a través del recurso de amparo interpuesto contra las amenazas del Parlamento venezolano, con mayoría derechista, busca evitar acciones que lamentar, “la Asamblea crea decepción y genera violencia en el país”, afirmó el procurador general de la República Bolivariana de Venezuela, Reinaldo Muñoz, en referencia al documento introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La información la dio a conocer este jueves en una entrevista en el programa La Pauta de Hoy,transmitido por Venezolana de Televisión, en la cual destacó: “Se espera en las próximas 48 horas la admisión por parte del Tribunal Supremo de Justicia ante la Sala Constitucional”.

Adicionó “queremos evitar un derramamiento de sangre, que no haya violencia, que no continúen haciendo llamados a que si no se cumple un pliego de exigencias van a lanzar a la gente a la calle, además de evitar que sigan atacando a poderes públicos”.

Muñoz agregó que este amparo “no busca sancionar al Parlamento, lo que esperamos es que el TSJ establezca acciones que pongan en cintura a la Asamblea Nacional”, y aclaró que jamás han hablado de eliminar la inmunidad parlamentaria.

Resaltó que sistemáticamente el Poder Legislativo ha venido realizando acciones que violan las normas constitucionales.

La Procuraduría General de la República tiene el deber de solicitar al máximo órgano de la justicia venezolana que tome en cuenta las previsiones necesarias para evitar la continuidad de las acciones de la Asamblea Nacional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve