Noticias

9.Ago.2017 / 12:00 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

El Consejo Nacional Electoral recordó hoy el cierre de las inscripciones de candidatos para las elecciones de gobernadores y miembros de los Consejos Legislativos de los 23 estados de Venezuela, previstos para el 10 de diciembre.

En su cuenta en la red social Twitter, la rectora principal del CNE, Tania D´Amelio, reiteró que el ente comicial habilitó en su portal web el sistema para dicho proceso.

Según el órgano comicial, 22 partidos políticos están autorizados para inscribir y postular a sus representantes para los venideros comicios pues cumplieron con los requisitos de renovación de sus nóminas.

Dichas agrupaciones son el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Independientes Por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular 89 (UPP-89), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Partido Unión y Entendimiento (Puente), y Nueva Visión para mi País (Nuvipa).

También aparecen el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaros), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC) y Movimiento Primero Justicia (MPJ).

Entre los habilitados están Avanzada Progresista (AP), Voluntad Popular (VP), Movimiento al Socialismo (MAS), Por la Democracia Social (Podemos), Organización Renovadora Auténtica (ORA) y Patria Para Todos (PPT).

Se incluyen el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), COPEI, Movimiento Político Alianza Para el Cambio (MPAPC) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

El CNE señaló que, en el caso de la MUD, ésta deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo.

La medida para el partido ultraderechista se debe al cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado, según las notificaciones recibidas por el CNE.

En los comicios de diciembre próximo no estarán incluidos los votantes de Distrito Capital, por poseer un régimen especial de gobierno que no prevé la elección de gobernador o de consejo legislativo, ni los venezolanos residentes en el exterior.

PRENSA LATINA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve