Noticias

31.Mar.2017 / 08:16 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El proceso de renovación de partidos políticos se suspenderá dos fines de semana: desde el sábado 8 hasta el domingo 16 de abril, debido las actividades litúrgicas de Semana Santa.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, la modificación del cronograma, aprobado este jueves en una sesión, contempla que las jornadas se correrán dos semanas, respetando el orden de los partidos convocados ya establecido.

En ese sentido, el proceso de renovación —en el que las organizaciones deben demostrar que cuentan con reconocimiento público suficiente para mantenerse en el ámbito político— se extenderá dos semanas: hasta el domingo 21 de mayo.

De esa manera, los partidos Movimiento Conciencia de País (MCP), Juventud Unida en Acción Nacional con Bimba (Juan Bimba), Unión Republicana Democrática (URD), Opinión Nacional (Opina), Electores Libres (EL), y Organizados para Gobernar Gente Nueva (OPG), que habían sido convocados para el 8 y 9 de abril, deberán asistir el 22 y 23 de abril.

Mientras que Juventud Organizada de Venezuela (Joven), Unidad Democrática (Udemo), Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), Movimiento Político Alianza para El Cambio (M.P.A.P.C), Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) y Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV), pautadas para el 15 y 16, tendrá que acudir el 29 y 30 de abril.

Las tres jornadas restantes se correrán de igual forma dos semanas, hasta cumplir con el programa de validación el domingo 21 de mayo. «En virtud de los cambios aprobados, el resto de las actividades previstas en el cronograma de renovación de militantes de las organizaciones con fines políticos convocadas se realizarán los fines de semana subsiguientes a estas jornadas», indica el ente rector del Poder Electoral en boletín de prensa.

En el proceso de renovación, los partidos deben recoger manifestaciones de voluntad de 0,5 % de registro electoral por entidad. Si los partidos cumplen con el número exigido de afiliados, estarán legitimados.

Para todo ello, el CNE dispone de 390 puntos que laborarán durante siete horas diarias y cuenta con una plataforma biométrica para la validación de los militantes.

Cada partido, sea cual fuere su tendencia política, tiene garantizado el derecho a disponer de sus testigos en los puntos y centros de datos, así como acceder a una estadística preliminar que incluye validación de huellas y la constatación de militancia única.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve