Noticias

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, manifestó que el “nuevo proceso constituyente consolidará la República Bolivariana de Venezuela y llevará al país a la paz”, al presidir el acto de entrega de la propuesta de conformación de la Asamblea Nacional Constituyente ante este poder electoral de manos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La rectora principal del CNE  inició su intervención citando los artículos 347° y 348° de la Constitución Nacional de Venezuela, donde se establece que el depositario del poder originario constituyente es el pueblo y la potestad del Presidente de la República Bolivariana de  Venezuela, Nicolás Maduro de convocar esta instancia constitucional.

Destacó que la convocatoria de todos los sectores que tendrán viva voz y voto en esta Asamblea Nacional Constituyente nos muestra el acierto histórico que definió la Constitución de 1999.

Explicó que esta Carta Magna brindó la “plataforma para construir la ciudadanía participativa que hoy asume su protagonismo en ejercicio real de la soberanía sin intermediarios, por ello es para siempre ese poder originario”.

Refirió que esta “Constitución magnífica del 99 nos permite avanzar a un nuevo escenario gestado por ella misma, y una vía para el diálogo nacional y el fortalecimiento democrático. Desde allí el país podrá conocer las diversas voces y propuestas del pueblo venezolano en este siglo XXI por eso reconocemos el gran aporte a la  Patria del proceso constituyente del 99”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve