Noticias

26.Jun.2016 / 06:49 pm / Haga un comentario

Festival de poesía

Foto: AVN

El Festival Mundial de Poesía trae una extensa jornada para este lunes entre recitales poéticos, presentaciones de libros, cine foro, encuentros y conciertos que se desarrollarán en la Gran Caracas.

A partir de las 10:00 de la mañana se realizará la presentación del libro Festival Mundial de Poesía de Venezuela. Antología Poética 2015, esta tendrá lugar en la Librería del Sur del Teresa Carreño, con la presencia de William Osuna y Andrés Mejía.

A la misma hora en la sala Amábilis Cordero de la Biblioteca Nacional se realizará un cine foro sobre la película estadounidense La Sociedad de los poetas muertos moderado por Pablo Flores igualmente en la sala Argelia Laya del Ipasmese presentará la ponencia Las conquistas de la Venezuela revolucionaria: un poema a la paz con Yury Weky.

Por su parte en el salón de usos múltiples del Colegio Universitario de Caracas en Chacao se realizará un recital de poesía con los creadores Melville Cooke (Jamaica), Mikeas Sánchez (México), Silvia Guerra (Uruguay) Denisse Vega Farfán (Perú) y János Márkus-Barbarossa (Austria).

Dentro de la programación también se encuentra el desarrollo del encuentro en apoyo al poeta palestino Ashraf Fayadh, a la 1:30 de la tarde, con la participación de Ghassan Zaqtan (Palestina), Kamran Mir Hazar (Hazaristán), Colectivo de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán y el poeta venezolano Tarek William Saab.

En la Cinemateca Nacional se presentará la película japonesa Los sueños de Akira Kurosawa mientras que en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello se realizará la primera sesión del taller de poesía El valor de la palabra con Samuel Bossini de Argentina.

Para las 3 de la tarde se tiene previsto un recital en la Librería Café con Letras, en el centro de Caracas, donde participarán creadores de diferentes países del mundo, entre ellos Mariajosé Escobar, Geraldine Giménez, Deisa Tremarias Roger Herrera, Nelson Guzmán, Piki Figueroa, Julian Heun (Alemania), Xi Chuan (China), Juliane Okot Bitek (Uganda).

De igual manera en la Librería del Sur en la esquina de Gradillasse presentarán los libros Colección Poesía Venezolana, Conjuro de Rosa Elena Pérez, Ama de casa de Yurimia Boscán, Todo el canto de César Andrade, Ex sesos y asares de Erro y El Alba de mi Esperanza de Juan Alberto Paz de la editorial El Perro y la Rana.

Asimismo en la Casa de Nuestra América José Martí se presentará el libro Versos epistolares de José Martí de Edmundo Aray también de la editorial El Perro y la Rana.

En la Cinemateca Nacional se presentará la película Escrito en la piel de Peter Grenaway del Reino Unido-Francia, Países Bajos-Luxemburgo.

Luego a las 4 y media de la tarde, enmarcado en propósito central de esta décimo tercera edición del Festival Mundial de Poesía, de llevar un mensaje de paz al mundo, se realizará un encuentro de Micrófono Abierto, que lleva por nombre Échale Tu Palabra Poética Al Imperio, en la Tribuna Antiimperialista Poética Ramón Palomares, del Teatro Teresa Carreño.

En el Techo de la Ballena se realizará un recital de poesía con Belén Ojeda, Arlette Valenotti, Gabriel Saldivia, F. Attila Balázs (Eslovaquia).

A las 5 de la tarde en su transcurso de cierre de la programación del día lunes se estará presentando en el Teatro Nacional, la Orquesta Filarmónica Nacional con un Concierto Sinfónico por la Paz dirigido por el maestro José Agustín Sánchez Páez.

A las 5:30 pm se presentará la película coreana Poesía de Lee Chang-Dong en la Cinemateca Nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve