Noticias

9.Abr.2015 / 01:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, considera necesario generar un debate idóneo entre Venezuela y Estados Unidos, para enfrentar la desavenencia que se creó a raíz del decreto impuesto al país latinoamericano por parte del presidente norteamericano, Barack Obama, el pasado 9 de marzo, así lo manifestó en entrevista concedida al canal Venevisión, en el que declaró tener buenas expectativas sobre la Cumbre de las Américas, a realizarse los días 10 y 11 de abril en Panamá.

«Creo que es oportuno este encuentro en Panamá para que se subsanen algunas cosas y en especial entienda el gobierno de los Estados Unidos que tiene que respetar a Venezuela y a nuestro Presidente», añadió.

Denunció a aquellos sectores de la derecha, que se han dado a la tarea de estar financiando la desestabilización del país, especialmente aquella que se encuentra radicada en Miami y asimismo sabotear el pleno desarrollo de la Cumbre.

«No entiendo, este grupo de venezolanos se han dado a la tarea de estar fomentando esta desestabilización y hablando mal de Venezuela», expresó.

«Si en Venezuela, a través de estos decretos, se llega a formar un Estado forajido, eso va a afectar a todos los venezolano, incluyendo a los sectores de oposición», aseveró el parlamentario.

Instó a los venezolanos a que más allá de las diferencias políticas, se sientan en el deber de defender la patria ante cualquier tipo de agresión.

Respecto al encuentro entre la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, este 8 de abril, en Caracas, celebró esta reunión, puesto que considera necesario limar asperezas entre ambas naciones, que más allá de sus diferencias, son pueblos hermanos.

Se refirió también al alto impacto que ha tenido la recolección de firmas para derogar el decreto de Obama, ya que considera una prueba suficiente para demostrar que Venezuela sabe hacer respetar su soberanía.

Además destacó el gran respaldo internacional que ha recibido Venezuela frente a esta arremetida por parte de la Casa Blanca, refiriéndose reunión número 132 de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIM), en la cual la delegación de diputados venezolanos recibieron un apoyo unánime de las diversas representaciones parlamentarias, que condenaron este decreto y exigieron su oportuna derogación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve