Noticias

21.Mar.2011 / 11:10 am / 8 Comentarios

Prensa Panorama- PSUV.- En la Mesa de la Unidad (MUD) la falta de un reglamento para las primarias, mecanismo con el escogerán a sus candidatos para el 2012, no ha permitido que salga “humo blanco” entre los 37 partidos políticos que la conforman.

La prueba está en que mientras AD y Copei sostienen que, por razones de gastos, el proceso debe realizarse en “conjunto”, Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), La Causa R y Podemos apuestan porque vaya “separado”.

Por esta razón, decidieron crear una comisión especial para que se encargue de “fijar” las reglas del juego, así lo precisó Vicente Bello, coordinador electoral de UNT.

Otro de los puntos que tampoco ha permitido desatar el “nudo”, destacó Bello, es la participación de los gobernadores como aspirantes a la presidencial opción que desde un principio fue “rechazada” por AD y Copei, pues consideran que llevarían la ventaja a quienes también tienen la posibilidad de medirse para ese cargo.

Fuentes sostienen que el Departamento de Estado norteamericano desea promover un candidato o candidata emergente, que surja de sectores empresariales, al mejor estilo de Ricardo Martinelly, Presidente de Panamá, y Sebastian Piñera, Presidente de Chile, pues las fuentes de financimiento extranjero de la oposición «parecieran no confiar en los partidos políticos» para disputarle el liderazgo del Comandante Hugo Chávez.

Y aunque, el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, sostenga que “todos los que aspiren un cargo de elección popular se medirán en primarias, la excepción sólo será para aquellos liderazgos reconocidos”, desde la tolda blanca se niegan a esta posibilidad, ya que “aquí no le vamos a proteger las agallas de 2 o 3 gobernadores que quieren dejar abierta la puerta de atrás por si no ganan”, sentenció Henry Ramos Allup, su secretario general.

Para Tomás Guanipa, secretario general nacional de PJ, quienes se oponen a que sean separadas y este mismo año, “es porque tienen presencia muy baja en las encuestas y quieren que sean el año que viene para ver si logran levantar vuelo”.

La tolda auirinegra defiende que en las primarias “no puede haber ningún tipo de restricción de liderazgos, no son las reglas, ni los partidos políticos los que le deben poner freno a las aspiraciones, es el pueblo con su voto, de hecho hasta los inhabilitados pueden participar”, recalcó Guanipa.

“No nos podemos dar el lujo de retrasar las primarias porque eso le facilita al chavismo jugar con la fecha del proceso electoral e ir en detrimento del tiempo de campaña que pueda tener la oposición”, añadió el dirigente aurinegro.

Copei también insiste en que la contienda sea este año y que incluso desde ya “debe” precisarse una fecha, afirmó Agustín Berríos, su vicepresidente de Estrategia Nacional, porque “la unidad democrática necesita un candidato que además de actuar como candidato, debe actuar como el líder de la unidad en la oposición”.

Asimismo, consideran que necesario crear “un acuerdo de convivencia” para evitar las confrontaciones después de los resultados de las primarias consulta electoral que debe ser abierta “para que el chavismo ligth y los ni-ni también puedan participar”.

Por otro lado, Ramos Allup acotó que “en AD hemos tomado una decisión: nos jugamos el todo por el todo diciéndole la verdad a la gente. La verdad a costa de lo que sea”.

 

Comentarios

22.Mar.2011 07:13 am
MORAIMA SANCHEZ (Distrito Capital) dijo:

BENDICIONES PARA EL PRESIDENTE

22.Mar.2011 08:29 am
Joel (Miranda) dijo:

Esta noticia solo sirve para alertarnos, todo representante del PSUV a cualquier cargo de elección popular debe ser electo por la bases, así lo dice la constitución, aprobamos el llamado a la constituyente, elegimos a los constituyentistas, aprobamos la constitución, criticamos a la oposición y ahora un «grupito» elige a nuestros representantes a dedo según sean sus intereses, lo más importante es que siempre hay tiempo para rectificar.

22.Mar.2011 08:50 am
NOEMI BENITEZ (Zulia) dijo:

Buenos dias camaradas, la oposición anda desesperada, son capaces de muchas cosas, patadas de ahogados, saben que nuestro Presidente «Hugo Rafael Chávez Fríaz», trajo ésta Revolución Pacífica, para quedarse por muchos años. Con Chávez todo, sin él nada. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE «VENCEREMOS». Hasta el dos mil siempre.

22.Mar.2011 10:52 am
GILBERTO PARRA (Anzoátegui) dijo:

LOS PRECANDDIDATOS DE ESA OPOSICION DESCONCERTADA ESTAN PELEANDO, AL IGUAL QUE SUELEN HACERLO ESOS BORRACHOS QUE SE PELAN POR UNA BOTELLA DE AGUARDIENTE VACIA

22.Mar.2011 12:06 pm
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

SRES. DE LA OPOSICION..NO SE VISTAN QUE..¡¡¡¡ NO VAN !!!!!. POR FAVOR..NO MÁS GARRAPATEROS..CHIRIPEROS Y RATONERAS..POR FAVOR…ESPERENSE HASTA EL 2.021; SI HAY UN CHANCE Y NO GANA MI NIETO HUGITO, ES POSIBLE QUE QUE LES PERMITAMOS GOBERNAR EN GUACHURULU….UN PUEBLO QUE INVENTÓ RAMOS ALLUP..!!!!; NO VAMOS A DEJARNOS ARREBATAR LO LOGRADO….¡¡¡¡¡ VIVA MI COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS…!!!..HE DICHO CARAJO…

22.Mar.2011 01:02 pm
Levys Lopez (Falcón) dijo:

Camaradas Saludos! lo que he conocido como «Politica como Ciencia», creo que no se aplica; Mas bien politiqueria, pero de esto no conozco mucho o nada. Solo, si desde el PCV (Juventu) pude ver las triquichuelas, miriñaques, sanganerias y cualquier otro artificio que practicamos con el MIR, URD, FDP y Xtraterrestres; no logramos un confin que enmarcara las luchas en esos tiempos y, AHORA veo las cosas pero desde otro costado y ahì si hay tela y papele$ verde$ que cortar. Bien, debemos preocuparnos por nuestros cuadros HONESTOS que si los hay como tambièn alejar a los oportunistas de oficio que tenemos en nuestras filas. Han sido 11 años los cuales nos dan cabal experiencia y cuenta de que es bueno tomar en cuenta los cuadros de base. Acà solo conozco alguien que si sabe de POLITICA, Jesùs Montilla y manejo de CAPACIDAD a Nuestra Gobernadora Stella Lugo. Sin mas preambulo dejo que la SABIDURIA nos sepa guiar. Saludos Y, Hasta la VICTORIA Siempre, VENCEREMOS!

22.Mar.2011 07:57 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

LA GENTE DE LA OPOSICIÓN QUE EN VERDAD LES DUELA SU PATRIA Y LA DEFENDERAN, DE CUALQUIERA QUE INTENTE VIOLAR LA SOBERANÍA, NO, PUEDEN SEGUIR ACEPTANDO QUE UNOS JOVENES ESTUDIANTES MALA CONDUCTA SIGAN HACIENDO DAÑO A LA MAYORIA DE ESTUDUIANTES QUE VÉN COMO ESE GRUPITO, LES OCASIÓNAN PROBLEMAS A LOS DE MÁS ESTUDIANTES QUE, TRABAJAN , VIVIEN EN OTROS ESTADOS, SE QUEDAN SIN COMER, PORQUE CON ESOS PAROS, DEJAN A ESTOS JOVENES PASAR HAMBRE…DICHO POR MUCHOS QUE TIENEN FAMILIA MUY LEJOS….PORQUE ESTE GRUPITO LE FALTA EL RESPETO Y LOS DERECHOS A TODOS LOS VENEZOLANOS….BASTA DE ABUZOS….

22.Mar.2011 08:05 pm
pablo sanchez (Distrito Capital) dijo:

BUENAS NOCHES A TODOS LOS COMPATRIOTAS AMIGOS HERMANOS, A MI LO QUE ME DA TRISTESA ES CON LOS VENEZOLANOS QUE APOYAN A ESTA OPSICION TAN MISERABLE QUE SOLO PIENSAN ES EN EL PODER, EN ELLOS MISMOS A ELLOS NO LES INTERESA EL PUEBLO A ELLOS LO QUE LES INTERESA ES VOLVER AL PODER COMO SEA PARA VENDERLE EL PAIS OTRA VEZ A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS REGALARLE EL PETROLEO A LOS EEUU VENDER NUESTRA PATRIA Y EL PUEBLO QUE SE MUERA DE HAMBRE SON TAN FALSOS COMO LA «HUELGA DE HAMBRE» LOS COME CACHITOS QUE ESTAN HACIENDO LOS ESTUDIANTES OPOSITORES, PORQUE COMO ESTUDIENTES TAMBIEN SON UN FRAUDE, EL PUEBLO SABE QUE A LA OPOSICION VENEZOLANA NO LE INTERESA LA EDUCACIÒN, EL DEPORTE, LA SALUD, NO LE INTERESA QUE EL POBRE VIVA DIGNAMENTE. LO UNICO QUE YO LES DIGO A TRAVEZ DE ESTAS LINEAS QUE DEFENDEREMOS NUESTRA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA SOCIALISTA Y DEMOCRATICA CON LA VIDA CON LA VIDA SI ES NECESARIO PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve