Opinión / Noticias / Roy Daza

5.Jun.2021 / 07:49 pm / Haga un comentario

Roy Daza, vicepresidente del Parlatino. DV

POR: Roy Daza

 

La democracia venezolana es un poderoso movimiento que emerge desde las vetas más profundas de la nación, y se desarrolla en zafarrancho de combate contra las pretensiones del imperialismo de imponer una dictadura y desmantelar la República, es lucha incesante y heroica en la defensa de la soberanía, es ejercicio pleno del poder del pueblo, es transformación revolucionaria de nuestra sociedad, que tiene como bases filosóficas el pensamiento de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

La defensa de la independencia y de la democracia protagónica, en las condiciones específicas de la Revolución Bolivariana, son un mismo proceso, y es por ello que una vez más, esta coyuntura difícil y peligrosa, será resuelta por la acción consciente de las grandes mayorías populares, en las megaelecciones convocadas para el 21 de noviembre, en las que se elegirán 23 gobernadores, consejos legislativos regionales, y los concejos municipales y alcaldes de los 335 municipios del país.

¿Y cómo resuelve el chavismo la escogencia de los candidatos?

Por la vía democrática: las 14 mil 381 UBCH se reunirán en asamblea popular el 27 de junio y escogerán los precandidatos que se medirán el 8 de agosto en las ¡EPA!, es decir, en las elecciones primarias abiertas, en las que pueden participar todos los ciudadanos que estén en el registro electoral, y los que allí resultasen electos, van a las megaelecciones.

Entre tanto, el diálogo nacional avanza, todas las fuerzas políticas se sentarán a discutir los problemas nacionales, y el Presidente Maduro colocó cuatro puntos para el debate: 1) levantamiento de las medidas coercitivas  unilaterales, es decir, el bloqueo a nuestra economía; 2) devolución inmediata de los bienes y de las cuentas bancarias que están en bancos de Estados Unidos y Europa; 3) reconocimiento de todas las instituciones de la república; y 4) los debates serán públicos, con presencia de los medios de comunicación.

 

“Es el clima de confianza que queremos construir para las elecciones de noviembre”, puntualizó el Presidente Nicolás Maduro Moros.

El plan de la derecha pro-imperialista ha sido derrotado por la unidad nacional, y la conciencia democrática de nuestro pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve