Noticias

20.Jul.2016 / 02:26 pm / Haga un comentario

Foto/@MPPSalud_Vzla

Foto/@MPPSalud_Vzla

Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se prevé establecer una micro misión que estimule la producción de medicamentos de alto costo en el país, informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo.

Durante una inspección al Centro Nacional de Coordinación Gestión de Insumos y Medicamentos, ubicado en el Almacén Robotizado Jipana, estado Miranda, explicó que en el Consejo Nacional de Economía, realizado este martes en el Palacio de Miraflores, se discutió la posibilidad de instalar una mesa de trabajo con el sector farmacéutico para impulsar esa iniciativa.

“Esa micro misión es muy importante porque en la actualidad no tenemos capacidad instalada para la producción de este tipo de medicamentos”, resaltó.

Señaló que también se analizó la creación de una droguería publica, que funcionará como un centro de almacenamiento y distribución, la cual trabajará con los los cinco almacenes robotizados instalados en el país.

En este sentido, aseveró que el Gobierno Bolivariano realiza esfuerzos para que los medicamentos estén al alcance de todos los ciudadanos, a través del sistema automatizado de distribución de medicamentos.

“Queremos lograr la distribución para que los ciudadanos reciban las medicinas. Estamos garantizando los medicamentos para todo el pueblo”, expresó.

La ministra indicó que está disponible el 0800-SALUD (0800-72583) para que los ciudadanos puedan buscar los medicamentos. Además podrán acudir a los ambulatorios populares, en donde se les abastecerá.

Resaltó que a través del Motor Farmacéutico se ha hecho una acupuntura de divisas para que las empresas puedan producir medicamentos.

“Se ha logrado colocar materia prima para que las diferentes industrias públicas y privadas produzcan (…) Mientras se estabiliza la producción, tenemos un proceso de importación a través de todos los convenios internacionales que ha suscrito el Gobierno Bolivariano (…) Los contenedores han llegado progresivamente para abastecer al pueblo venezolano”, enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve