Noticias / Regiones

19.Oct.2016 / 06:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco se concentraron este miércoles en la Plaza Bolívar de San Félix, en el este de Ciudad Guayana, estado Bolívar, para manifestar su firme respaldo al proyecto de Presupuesto de la Nación 2017 introducido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la actividad se concentraron trabajadores de la antigua transnacional Exxon Mobil, que ahora forman parte de los proyectos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus empresas mixtas en los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Guárico, Sucre y Bolívar.

El vocero de estos trabajadores, Clemente Martínez, señaló que en la actividad ratificaron su respaldo al proyecto presentado por el Presidente Nicolás Maduro, pues este presupuesto destina una gran cantidad de recursos a la inversión social y a la atención integral del pueblo venezolano.

Por otra parte, manifestó que los trabajadores petroleros aplauden la instalación de una mesa de negociación con el Ejecutivo nacional, en la que se discutirá la cancelación de pasivos que el Estado mantiene con estos trabajadores, continuando con el compromiso de justicia laboral que hizo el comandante Hugo Chávez.

«Somos más de 55 mil trabajadores petroleros que junto a nuestras familias, estamos más que nunca comprometidos con este proceso revolucionario y damos un paso al frente, para apoyar las decisiones del presidente obrero, Nicolás Maduro, con el fin de avanzar en consolidación del proceso revolucionario», aseveró.

En esta misma actividad manifestaron su apoyo al recientemente juramentado alcalde encargado de Ciudad Guayana, Tito Oviedo, quien asumió el cargo mientras dura la ausencia del titular José Ramón López, sometido a un proceso judicial por presuntas irregularidades en su gestión.

Los trabajadores petroleros manifestaron su confianza en que Oviedo atenderá los problemas de las comunidades en Ciudad Guayana, administrando de manera eficiente los recursos aprobados por el Ejecutivo nacional para agua, vialidad y otros servicios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve