Noticias

15.Oct.2016 / 08:36 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, expresó este viernes que el Presupuesto Nacional para el año 2017 tiene como prioridad la protección de los derechos sociales de la ciudadanía, para poner fin a la guerra económica promovida por sectores de la derecha venezolana.

“Vamos a tener el sostenimiento y expansión de los 3.100.000 pensiones que actualmente estén en nuestro país (…) y la expansión del sistema educativo, donde se prevé que podamos tener una cobertura de más cuatro millones de niños atendidos específicamente por el programa de alimentación escolar”, expresó Menéndez durante la entrega del documento del Presupuesto Nacional 2017, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Menéndez destacó que el instrumento de planificación reforzará la continuidad de los proyectos sociales que llevan a cabo las Gran Misiones.

“Es por eso que el acento ha estado puesto en los temas sociales. Estamos hablando más de 800 proyectos que es la cobertura total del Presupuesto y de ello 202 proyectos están vinculados estrechamente como proyectos vinculantes del Plan de la Patria”, dijo.

En este sentido, refirió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha activado un mecanismo de control para la garantizar la máxima eficiencia y eficacia en la ejecución del Presupuesto Nacional para el año 2017.

En la actividad, que se realizó en la sede del máximo tribunal del país en Caracas, estuvo también el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y el ministro de Finanzas, Rodolfo Medina, quienes hicieron entrega del Presupuesto Nacional y la Ley de Enduedamiento para el Ejercicio Fiscal del año 2017.

Dicho instrumento, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano por mantener los niveles de inversión en materia social en 73.6%, como vehículo para continuar mejorando la calidad de vida de los venezolanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve