Noticias

10.Oct.2016 / 06:57 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró este lunes que con la llegada de la Revolución liderada por el Comandante Hugo Chávez, el presupuesto anual de la nación siempre ha sido principalmente destinado a la inversión social.

Istúriz explicó que el presupuesto a la inversión social durante el próximo año, fue elaborado en asambleas populares los cuales controlarán esta partida de forma mancomunada.

Indicó que el control del fondo para la inversión del año 2017, se despliega en dos formas: en qué se invertirá y cómo. El Vicepresidente señaló que hay que discutir sobre la orientación del presupuesto para saber a dónde van los derechos de los ciudadanos.

Istúriz recordó que el capitalismo siempre dice que hay que reducir el “gasto público”, mientras que para los revolucionarios la inversión social representa mejoras en la calidad de vida de los habitantes de Venezuela.

“Lo que se invierte en el capitalismo debe tener ganancia monetaria e inmediata”, apuntó Istúriz.

Istúriz agregó que el presupuesto ha crecido desde que el presidente Hugo Chávez tomó el Poder en 1998 hasta el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

Por su parte la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará asambleas con el poder popular para debatir premisas del Presupuesto de la Nación 2017, para defender el cumplimiento de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano, destacó Héctor Rodríguez, miembro de la dirección nacional de esta organización política.

Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve