Noticias

3.Dic.2018 / 03:55 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, manifestó que su país está dispuesto a afianzar lazos comerciales con empresarios venezolanos en las áreas de energía, minería, turismo, agricultura, salud, transporte, educación, seguridad, entre otros.

Durante su participación en el Foro de Negocios Venezuela – Turquía, que se realizó este lunes en la sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño en Caracas, rechazó las sanciones unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) y países de la Unión Europea (UE) que afectan al pueblo venezolano.

“Las sanciones no nos parecen bien, son erróneos estos intentos que generan inestabilidad en los pueblos”, expresó el presidente del país euroasiático como parte de su visita al país suramericano.

Señaló que este encuentro afianza los lazos de cooperación entre ambas naciones y afirmó que Venezuela es el principal socio de Turquía en la región latinoamericana y caribeña.

“Queremos beneficiarnos de la mejor manera, tenemos un entendimiento ganar- ganar”, dijo Erdoğan.

Asimismo, catalogó esta visita como histórica debido a que es la primera visita en el plano presidencial que realiza su país.

“Estoy honrado de estar en la tierra del Libertador Simón Bolívar, quien sigue vigente con sus principios y sueños dedicados a la libertad e independencia”, apuntó.

Turquía es la quinta economía mas potente del mundo, manifestó el mandatario turco, quien aseguró que ese país ha aumentado su volumen de comercio este año en 297 millones de dólares.

“Nosotros somos partidarios de colaborar con otros países, por eso estamos dispuestos a compartir nuestras experiencias con Venezuela”, subrayó Erdoğan.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve