Noticias

7.Ene.2015 / 09:22 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con su homólogo chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, como parte de su gira internacional para estrechar los lazos de Venezuela con naciones hermanas.

«Buenas noticias vamos a compartir de la cooperación que se va a incrementar este año, se va a consolidar sobre las fórmulas exitosas que ya hemos construido, estoy seguro que se va a ampliar», expresó el Mandatario, refiere una nota divulgada por el Ministerio para la Comunicación y la Información.

En 2015 se abren las compuertas del desarrollo productivo para nuestro país, resaltó el presidente Maduro, al evaluar cada uno de los resultados obtenidos luego que el comandante Hugo Chávez estableciera relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular China.

El mandatario chino calificó la visita del Jefe de Estado venezolano como un encuentro provechoso, que profundiza las relaciones entre ambas naciones.

«Podemos decir que el desarrollo pujante de la Celac y de los lazos entre ambos países, y la cooperación amistosa, ha tenido mucha vitalidad y vigor», destacó Jinping.

Hasta la fecha, China y Venezuela han suscrito más de 300 convenios impulsados por la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Estado venezolano llegó a China este lunes proveniente de Rusia. Como parte de su agenda en esa nación asiática, el Presidente ha sostenido encuentros con representantes de los sectores bancario y empresarial de China.

Para este jueves está prevista la participación del presidente Maduro en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el cual sesionará hasta el viernes 9, en Beijing. En ese encuentro se espera la aprobación del plan integral 2015-2019 entre sus naciones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve