Noticias

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

En declaraciones conjuntas, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, respectivamente, recibieron la tarde de este jueves un informe en materia de defensa, comercio y seguridad por parte de los equipos conformados por ministros de ambas naciones, como parte de las acciones orientadas a coadyuvar a la regularización y mejoramiento de la vida de la frontera.

Estas delegaciones integradas por ministros fueron las encargadas de evaluar cada uno de los aspectos que conciernen al cierre fronterizo, instruido por el jefe de Estado venezolano el 19 agosto de 2015, para combatir el contrabando y la acción paramilitar.

Maduro indicó la tarde de hoy: “Vamos recibir el informe en las áreas de seguridad, defensa y comercio, de todos estos días, por parte de nuestros ministros con la mayor voluntad de fortalecer nuestras relaciones integrales entre gobierno de Colombia y Venezuela y de nuestros pueblos, a fin de tomar las respectivas decisiones”.

En la presentación que hicieron los dignatarios en materia fronteriza ante medios de comunicación nacionales y extranjeros, el Mandatario venezolano señaló que en la jornada se extendió por varias horas y permitió conversar acerca de todos los temas bilaterales.

Dijo que tanto él como su colega colombiano se encuentran muy “motivados por las buenas noticias que nuestras delegaciones han venido gestando para la regularización y mejoramiento de nuestras fronteras”.

“Hemos venido de un buen intercambio”, subrayó el presidente Maduro, al tiempo que agradeció a Santos en el trabajo para el avance de los grandes temas de ambos países.

Estas conversaciones se concretan una semana después del encuentro de las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Angela Holguín, en Caracas, donde ambas ratificaron la disposición de impulsar la propuesta hecha por el presidente Maduro de construir una nueva frontera de paz.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve