Noticias

27.Jul.2017 / 03:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

“A los gobiernos extranjeros les tenemos preparada una sorpresa. Al emperador Donald Trump también le tenemos preparada una sorpresa, y esa sorpresa se llama elecciones el 30 de julio, cuando el pueblo le dará una lección al imperialismo y a los gobiernos extranjeros vasallos”, expresó este jueves el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“¡Es un voto profundamente antiimperialista, un voto profundamente anticolonialista, es un voto por la independencia nacional…!”, sentenció, contundente, desde la inmensa Avenida Bolívar de Caracas, donde acompañó al pueblo revolucionario en el Cierre de Campaña Constituyente, a tres días de las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir el domingo 30 de julio a los diputados y diputadas que instalarán la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Tenemos que aprender a respetar a nuestra Patria, hacerla respetar siempre. Aquel que se humilla ante los gobiernos extranjeros pierde todo para llamarse venezolano o venezolana”, lamentó, al recordar la cobarde subordinación de la clase política, hoy en la oposición, que se hace llamar Mesa de Unidad (MUD).

“Venezuela tiene la moral para decirle a los vasallos de los gringos y a este pichón de emperador de Trump, que Venezuela se respeta, porque tenemos un país de gran moral”.

Reflexionó Maduro sobre su papel ante la historia, reconociéndose como un simple y humilde trabajador, de a pie y del pueblo, que está al frente de la presidencia porque así lo quiso la gran mayoría de los venezolanos en elecciones libres, legítimas, secretas y universales.

“Estoy aquí por ustedes. Aquí no está un pelucón, aquí no está un hijo de Trump; aquí está un hijo de Bolívar, un digno hijo de Hugo Chávez, un hombre de pueblo al frente de la Patria”, dijo, solemnemente.

Recordó que las oligarquías del mundo, y en especial aquellas que hoy son gobierno en algunos países del continente, han reaccionado en un solo coro contra la ANC porque abiertamente le temen a la Constituyente venezolana.

“El emperador Donald Trump, su majestad emperador, ha dado la orden de que suspendamos la Constituyente. Y sus súbditos, el vasallo (de Colombia) Juan Manuel Santos, de rodillas, también ha dado la orden para que Venezuela suspenda la ANC. Y desde México, el gobierno más entreguista y asesino que ha tenido el pueblo mexicano, el de Peña Nieto, haciendo reverencia al emperador Trump, ha dado la orden a Venezuela de suspender la Constituyente”, explicó Maduro, con tono duro y explícito.

“¿Qué hacemos? ¿A quién obedecemos? ¿Quién manda en Venezuela?”, planteó ante los miles de venezolanos y venezolanas que plenaron la gran avenida Bolívar y las otras tres calles aledañas, quienes al unísono respondieron: Los venezolanos mandamos en Venezuela.

“Le digo al emperador Donald Trump que en Venezuela manda el pueblo venezolano y el domingo 30 de julio la Constituyente SÍ VA”.

Para mayor comprensión de los vasallos sometidos por el emperador gringo, y del propio presidente de EEUU, el Jefe de Estado venezolano repitió la frase en inglés: “Míster emperator Trump, of USA; míster vasallo Santos, in Venezuela the Constituyent go”.

Y remató su sentencia, recordando la legendaria consigna antiimperialista de América Latina: “Míster Trump, go home”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve