Noticias

15.Feb.2018 / 01:20 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó los esfuerzos que impulsa el Gobierno que lidera para enfrentar los efectos de la guerra económica y la persecución financiera que impulsa el Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea, y recalcó que Venezuela logrará restablecer la estabilidad y el equilibrio económico.

“Vamos a lograr la estabilidad y el equilibrio económico, lo vamos a lograr, y se que después del 22 de abril viene la paz económica, y la vamos a lograr y vamos a superar esta situación en el corto y mediano plazo”, enfatizó durante rueda de prensa con medios de comunicación ofrecida desde el Palacio de Miraflores.

El Primer Mandatario nacional, acotó que como parte de las acciones que deben llevarse a cabo para superar la actual situación de desequilibrio económico, está el triunfo de las fuerzas revolucionarias en las elecciones presidenciales.

“Para salir a esta etapa de la guerra de los precios hay que ir a las elecciones y ganar las elecciones. Salimos de las elecciones victoriosos y como que me llamo Nicolás Maduro vamos a lograr estabilizar la economía. Ya lo cumplí una vez cuando les pedí votar por la Asamblea Nacional Constituyente y lograr la paz, y así fue. Vamos nuevamente a confiar y dar el triunfo a la revolución para garantizar el restablecimiento del equilibrio y el crecimiento económico”, sentenció.

Protegiendo a la familia

En torno a las medidas que impulsa para la protección de la familia venezolana, Maduro resaltó el sistema de bonos y las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional Constituyente, dirigidas a contrarrestar los efectos de estos ataques.

“Hay instrumentos y armas para controlarlo. Sigamos haciendo esfuerzos con la Ley de Precios Acordados y ahí hemos puesto el sistema de bonos para proteger a la familia venezolana de los efectos de esta guerra que vamos a derrotar”, detalló.

En este sentido, adelantó que para este viernes llevará a cabo una jornada de trabajo para anunciar los avances del sistema de bonos.

Recuperación de PDVSA

Asimismo, señaló que entre otras medidas que impulsa el Gobierno para lograr la recuperación económica, está el proceso de restructuración de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para garantizar el incremento de la producción.

“En PDVSA nos había puesto una camisa de fuerza que impedía desarrollar planes para el incremento de la producción, bueno, yo he roto la camisa de fuerza y he creado condiciones nuevas para que fluya la inversión para aumentar la producción petrolera ya hemos aumentado 250 mil barriles de petróleos en este año”, apuntó.

Igualmente, al ser consultado sobre la marcha del proceso de negociación de la deuda externa, el Presidente aseveró que Venezuela es un país responsable en sus compromisos internacionales y aseguró que las discusiones “van muy bien”.

“El proceso de renegociación y refinanciación de la deuda va impecable, va mejor de lo que yo esperaba, todos los acreedores se mantienen en contacto con el Gobierno y Pdvsa porque existe confianza”, sostuvo.

Embargo petrolero

En torno a las acciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos, para afectar la economía, el Jefe de Estado se refirió a la posibilidad de un embargo petrolero contra el país y recalcó que esta decisión por parte del presidente Donald Trump, “sería un gravísimo error político”.

“Venezuela no depende de un embargo petrolero de los EEUU si ellos tomarán algunas medidas extras como la esta pidiendo Julio Borges nosotros agarraríamos nuestros barcos y nos iríamos a nuevos mercados eso si eso sería el mayor error político de Donald Trump”, dijo.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve