Noticias

13.Mar.2018 / 09:20 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, elogió este lunes al sistema electoral venezolano ya que este es uno de los más avanzados del mundo y ofrece las mayores garantías para la realización de una elección presidencial transparente.

“Venezuela está en el Siglo XXI del sistema electoral y de las garantías”, manifestó el presidente Maduro Durante una visita a el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, de Catia para conmemorar el segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Maduro repudió las críticas que desde el gobierno de Juan Manuel Santos dirigen en contra del Sistema Electoral Venezolano, cuando en Colombia emplean métodos que no se corresponden con los esperados para la primera vuelta de una elección presidencial.

“Uno ve el sistema electoral de Colombia y da vergüenza el grito generalizado de ayer, todos los candidatos, de derecha, centro e izquierda gritaron fraude”, expresó.

El jefe de Estado explicó que en los comicios del país neogranadino hubo un 70% de abstención, hecho al que se suma la incidencia de las papeletas electorales que se agotaron en plena elección y debieron ser fotocopiadas por registradores públicos, funcionarios que no forman parte de un Poder Electoral.

“¿Ustedes se imaginan que en Venezuela los registradores públicos organizaran unas elecciones?, Colombia está en el siglo XIV porque a la oligarquía colombiana le conviene un sistema medieval para hacer trampa e imponer sus candidatos”, dijo.

Maduro indicó que en Colombia es necesario un sistema electoral de alto nivel tecnológico que ofrezca garantías como el que existe en Venezuela, donde se evite el voto doble con el captahuellas, donde los electores pueden votar con la seguridad de que seleccionado el candidato de su preferencia gracias al comprobante emitido por la máquina de votación, además de las muchas auditorias previas, durante y después del proceso.

A propósito de las elecciones, exhortó a los revolucionarios a prepararse para las venideras elecciones presidenciales y de los consejos legislativos y los municipales. “Tenemos que prepararnos para el domingo 20 de mayo tener un record de participación electoral en todos los centros electorales del país, con las garantías y el mejor sistema del mundo”

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve