Noticias

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

“Invito a las mujeres, obreros, trabajadores, campesinos, empresarios, personas con dispacidad, la juventud, los estudiantes, todos los sectores sociales, los Concejos Comunales, las Comunas, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las UBCH, los CLP, la fuerza social y política del pueblo venezolano, para que este sábado y domingo hagan sus asambleas de postulación de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, convocó el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro Moros.

Reunido con los grupos sociales feministas y mujeres venezolanas organizadas durante la inauguración de la Expo Venezuela Mujer Productiva, que se realizó en los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño de Caracas, el Jefe de Estado pidió a los venezolanos y venezolanas que aman la Patria -y si así lo deseen- a postular su nombre para integrar esta instancia constitucional que enfrentará la violencia y el odio de la Derecha.

“Hace minutos la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó el cronograma de convocatoria para la ANC que ya está avanzado. Informó que las inscripciones para candidaturas se efectuarán el miércoles 31 de mayo y el jueves 1° de junio”, resumió sobre el inicio del proceso que culminará a finales de julio con las elecciones para escoger a quienes conformarán esta ANC histórica.

“La ANC será por postulación e iniciativa propia, no son los partidos políticos, son las ciudadanas y ciudadanos. Es la Constituyente ciudadana, popular, social, feminista, obrera comunal. La Constituyente del siglo 21, Constituyente Revolucionaria”, celebró.

Por ello, exhortó a que este fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de mayo se activen en asambleas populares en todo el país para establecer a los aspirantes a constituyentes, y agilizar la lista de los postulados y postuladas a las candidaturas, así como conocer los requisitos que deberán completar, entre ellos los formatos y planillas legales aportados por el CNE a través de una página web y en sistema digital que se abrirá el día miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve