Noticias

27.Jun.2017 / 01:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo a consolidar un nuevo liderazgo de paz en el país durante el Encuentro Nacional De Constituyentes que congrega tanto a candidatos como a miembros del Comando de Campaña Zamora 200 que tiene lugar en el Poliedro de Caracas.

“Yo llamo frente a la violencia, a la unión del pueblo, que surja nuevo liderazgo de paz rumbo a la Constituyente”, indicó el mandatario nacional durante su alocución.

Destacó el surgimiento en 2016 del Congreso de la Patria con el fin de trazar las estrategias para impulsar la contraofensiva revolucionaria y el renacimiento de la Revolución Bolivariana que hoy se consolida con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“La Constituyente es para que el pueblo tome el poder y tenga la voz para hacer una Revolución dentro de la Revolución (…) Hoy tenemos consolidados 29 Congresos de la Patria con el pueblo como protagonista desde sus bases. Cuando lo fundamos yo ya tenía la vista puesta hacia un proceso nacional Constituyente. Estamos dando el primer paso para activar este poderoso proceso”, explicó.

Hizo referencia a las elecciones parlamentarias del país en 2015 cuando la oposición obtuvo mayoría en la Asamblea Nacional. “Estábamos dando el primer paso para activar este poderoso proceso. El primer paso frente a aquella derrota de diciembre de 2015”.

El jefe de Estado recordó que frente a las adversidades políticas se debe llamar al pueblo. “Frente a cualquier circunstancia, cualquier situación, llamar al pueblo, confiar en el pueblo y movilizar al pueblo (…) Ya habiéndose despejado el rumbo hacia donde vamos: Congreso de la Patria misión cumplida, Ahora nos convertimos en poder constituyente de la patria”.

La iniciativa a convocar el pueblo originario a la ANC también surgió como vía para enfrentar la violencia de la derecha en el país que ya acumula más de 85 días. “Yo llamo frente a la violencia a la unión del pueblo para la paz”.

Puntualizó que pese a que “cuando hicimos el proceso para activar el Congreso de la Patria en todos los sectores sociales fue con el ojo puesto en un proceso constituyente” no se debe olvidar la campaña de violencia que activó la oposición y que la iniciativa de ANC busca preservar la paz de la nación.

“La Asamblea Nacional Constituyente debe ser un proceso de acumulación de fuerzas, de ideas, un proceso que permita canalizar todas las soluciones y todas las propuestas que nuestro pueblo sabe que hay que implementar para grandes tareas”, insistió.

En ese sentido, puntualizó que “las propuestas deben generarse en el proceso de trabajo; de debate. Venezuela necesita un gran cambio, un nuevo impulso. La derecha trancó el juego y ha querido llevar al país a una guerra civil que justifique una intervención extranjera, la ocupación de nuestro país y la división y control de nuestras riquezas”.

Llamó al pueblo venezolano a consolidar la ANC el próximo 30 de julio para “iniciar una nueva etapa de cambios profundos revolucionarios y democráticos de nuestra patria”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve