Noticias

8.Feb.2019 / 02:06 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El petróleo venezolano cuenta con mercados alternos en el mundo pese a las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos, precisó este viernes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«El petróleo venezolano siempre tendrá mercados en el mundo; las acciones de algunos venezolanos para que se paralice la venta de petróleo es una apuesta insensata, criminal», apuntó el jefe de Estado durante una rueda de prensa a medios de comunicación nacionales e internacionales, en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

En cuanto al bloqueo de los 7.000 millones de dólares y las acciones de embargo adoptadas por el gobierno norteamericano en contra de la filial de Pdvsa, Citgo, en territorio estadounidense, el Presidente Maduro resaltó que se tomarán acciones legales en contra de personas que pretendan usurpar cargos en Citgo.

«El Gobierno Nacional tiene la autoridad Constitucional para designar esos cargos (en Citgo), nosotros vamos a seguir dando la batalla por Citgo», expresó el primer Mandatario.

En ese sentido, cuestionó la postura de venezolanos que aplauden el embargo de la empresa venezolana en EEUU.
«No puedo entender que una persona que se llame venezolano aplauda el robo de la empresa petrolera venezolana en Estados Unidos; Citgo es propiedad de la nación venezolana. Es una acción totalmente injusta, por parte del gobierno estadounidense de pretender robarnos la propiedad, robarnos las riquezas que representa Citgo para Venezuela y las generaciones futuras», enfatizó el Presidente Maduro.

Bonos de Pdvsa.

Con respecto a la deuda externa de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Maduro destacó que «marcha muy bien la reestructuración global» debido a que el Ejecutivo Nacional cuenta con un equipo negociador con los tenedores de bonos del país. «A ellos les conviene que el país tenga sus recursos», sentenció.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve