Noticias

8.Feb.2019 / 03:27 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que esta Patria va a seguir de pie, ante la avalancha de mentiras y manipulaciones y que la luz de la verdad se abrirá paso, indicó este viernes, en rueda de prensa con Medios Nacionales e Internacionales, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Hablo a nombre de los invisibles, con la verdad de Venezuela, a los pueblos del mundo, para que retumbe y abra espacios de respeto, paz, comprensión, democracia, no se puede imponer el pensamiento único de Donald Trump al mundo, utilizando su poder para destruir un proyecto noble, como el bolivariano”, aseveró.

El Jefe de Estado alertó que es muy peligroso que el Mandatario de la Nación con mayor capacidad armamentística del mundo, no descarte la opción militar contra Venezuela.

A continuación, conoce las frases más importantes del discurso del Presidente, este viernes:

Ustedes solo tienen el guión de la derecha extrema, no escuchan la verdad de Venezuela y la Unión Europea está condenada al fracaso, si sigue atendiendo y obedeciendo a la extrema derecha venezolana.

El diálogo tiene que ser de puerta abierta, público, que sea un verdadero diálogo nacional, no un diálogo de cúpulas, porque el país le pertenece a todos los venezolanos, deben crearse mecanismos de consulta, a través de las redes sociales, mesas de trabajo, que den ejemplo al mundo de la democracia venezolana, en respeto a la Constitución.

Han entregado la Asamblea Nacional al poder extranjero, al imperio estadounidense, y es la única institución del Estado que no se ha legitimado.

No se han preguntado cuáles son las prioridades de ciudadano de a pie, la recuperación de la economía, la producción de riqueza, la paz con soberanía, con igualdad, paz, libertad, estabilidad institucional y política.

Han definido en Montevideo un mecanismo diplomático para Venezuela, con cuatro fases importantes: diálogo inmediato, negociación, compromisos, acuerdos, Venezuela se incorpora inmediatamente al documento.

Venezuela rechaza el documento, por su contenido, del Grupo de Contacto de la Unión Europea, ojalá sirvan, estos 90 días que han establecido, para escuchar a Venezuela, más allá de las ideologizaciones y extremismo con que ven a Venezuela.

Solo pedimos una oportunidad a la paz, al diálogo, y que nos escuchen, que escuchen la verdad de Venezuela, han ideologizado las relaciones internacionales con Venezuela y se han ido a la extrema derecha.

Cuál es el pretexto, la causa bélica contemplada en el Derecho Internacional, cuál es la causa del uso de la fuerza, violando la Carta de las Naciones Unidas.

Hay un derecho, una justicia internacional, que deja desnuda la intención de esa élite de la Casa Blanca por apoderarse de los recursos mineros, energéticos de nuestro país, han montado una operación todos estos años para coartarnos.

Nuestro país está más decidido que nunca por su derecho a existir, el pueblo venezolano toma la iniciativa de paz, llevamos la verdad y vamos a recolectar 10 millones de firmas para enviarlas a la Casa Blanca.
Se ha fabricado una crisis contra Venezuela, esa fábrica tiene un frente mediático diario, donde se miente sobre Venezuela y nuestros argumentos son invisibles.

Es impresionante cómo pretenden derogar la Constitución de la República con una ley de transición, se pasan por encima el artículo 233 que ellos invocan, que los obliga a convocar a elecciones presidenciales en 30 días.

Fui presidente transitorio en 2013 y lo primero que hice fue convocar a elecciones, ellos dicen que se van a dar 12 meses para llamar a elecciones, los invito a hacer un trabajo de investigación y difusión del alcance golpista del estatuto de transición.

Es un show barato de la ayuda humanitaria, nos bloquean miles de millones de dólares en el mundo, y ahora nos dan una migaja de 20 millones de dólares, no somos mendigos, tenemos la capacidad para darle seguridad empleo, salud, alimentación a nuestro pueblo; problemas los hay ,pero Venezuela no está en una crisis humanitaria, es el expediente que completa la intervención.

Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen bloqueado, es un juego macabro: les robamos el dinero y después les ofrecemos migajas.

Contrataron a un grupito de terroristas para generar la violencia en los barrios y están todos presos. El que salga a ejercer la violencia le llegara la justicia, querían imponer la matriz en el mundo, decenas de muertes, violencia, y la gente lo que quiere es paz, y paz va a haber en el país.

Nuestro sistema de defensa está presto para el ejercicio militar Soberanía 2019, no entrenamos a nuestras tropas para invadir a otros países, sino para defender la soberanía de Venezuela.

A EEUU le conviene que Venezuela tenga producción petrolera y recibirán sus insumos. La apuesta mezquina de que Venezuela no tenga petróleo y se tranquen los cargueros petroleros no es patriota y las consecuencias económicas y sociales de un bloqueo petrolero serían catastróficas y yo llamaría al pueblo a la lucha.

¿Por qué tanto ataque contra Venezuela por el poder político, si lo tomasen, qué van a hacer con este pueblo? Ya lo hemos visto en la historia; ahí sí habría pueblo en la calle, es una insensatez total de los extremistas locos que asaltaron el poder en la Casa Blanca.

Llamo a la unión de los venezolanos de buena voluntad, nada ni nadie nos va a trancar las costas venezolanas para que los cargueros petroleros lleguen a puerto seguro en el mundo.

Toda persona que usurpe un cargo al margen del gobierno soberano, o una empresa del Estado, será sometida a la justicia, no puedo entender cómo un venezolano sea tan vendepatria para aplaudir el robo de la empresa Citgo en EEUU, esa empresa es propiedad del Estado venezolano, es una arbitrariedad robarnos la riqueza que representa para Venezuela.

Hago un llamado a la oposición política a la sensatez, racionalidad y valentía, den un paso al frente y dejen de hacerle daño al país, están en el lugar equivocado de la historia, en un callejón sin salida, cometiendo un grave error, den un paso para salir de esa trampa. Venezuela merece mucho más equilibrio y que los invisibles puedan aparecer en las noticias internacionales.

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve