Noticias

17.May.2017 / 10:40 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió su mensaje de apoyo al puertorriqueño Oscar López Rivera, preso desde hace 36 años en Estados Unidos por su lucha a favor de la independencia de su país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: “El Pueblo de Bolívar y Chávez te abraza con Amor…y en Batalla, por la Unión y la Independencia de Nuestra América…Viva Puerto Rico Libre”.

En otro tuit saludó la victoria de la libertad. “Que Viva Puerto Rico Libre…eres Héroe de la Patria Grande el Pueblo”, escribió.

El independentista López Rivera nació el 6 de enero de 1943, fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de EEUU desde 1898.

López Rivera permaneció 12 años en prisión solitaria y sin contacto con el exterior ni con sus familiares.


VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve