Noticias

5.May.2017 / 09:25 am / Haga un comentario

Foto: Facebook / Nicolás Maduro

Foto: Facebook / Nicolás Maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora este viernes el natalicio de Karl Marx, filósofo, intelectual y militante comunista considerado el pensador socialista más influyente del siglo XIX así como el “padre del socialismo científico”  quien nació el 5 de mayo del año 1818.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado escribió: “Marx desde el estudio filosófico, pudo estudiar la historia de la humanidad y la lucha entre ricos y pobres, para configurar un análisis que definió la composición social de su época y que estableció conceptos fundamentales del socialismo científico, el comunismo moderno, el materialismo histórico, la teoría de la lucha de clases, del valor del trabajo y de la plusvalía”.

Recordó que a 199 años de su natalicio sus obras más importantes y destacadas “aun son materia de estudio y de la lucha de los pueblos, son El Manifiesto Comunista y El Capital, donde desnudó a las oligarquías, a las burguesías y llamó a los obreros a la conciencia de clase”.

Señaló que “en estos tiempos, es primordial entender la necesidad de buscar en Marx y su legado, la solución a los problemas que planteaba y que siguen latentes y causando heridas en los trabajadores”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve