Noticias

13.Feb.2019 / 01:36 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que la juventud es el pilar fundamental para la construcción de la paz en Venezuela.

«La juventud ha asumido un rol estelar en la construcción de la Venezuela próspera y de paz. Jóvenes, siéntanse orgullosos de ser la expresión de lo bello y de lo hermoso; con la energía y entusiasmo de ustedes está garantizado el futuro de la Patria. ¡Cuenten Conmigo!», escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

El jefe de Estado adjuntó a su mensaje en la red de microblogueo un video en el cual expresa: “205 años después de que la juventud se fue a pie a enfrentar a las tropas de Boves, muchos de ellos seminaristas y en su momento cambiaron la biblia por una espada, por una lanza, un fusil y muchos de ellos terminaron como mártires de la república, el legado de esa generación transcendió para que hoy estemos celebrando el Día de la Juventud. Ustedes también serán recordados como una juventud brillante y libertadora de la generación brillante y libertadora».

“Ustedes serán recordados como la generación de oro del siglo XXI, que defendió la patria y mantuvo la patria. ¡Que viva la juventud venezolana en este 205 aniversario, que viva la unión nacional y que viva la paz”, agregó el Presidente.

El Jefe de Estado venezolano ofreció estas palabras tras la marcha de la juventud que se celebró este martes y que tuvo como punto de llegada la Plaza Bolívar de Caracas.

El Día de la Juventud se celebra en conmemoración de los 205 años de la Batalla de La Victoria, librada en La Victoria, estado Aragua, el 12 de febrero de 1814, durante la cual José Félix Ribas, al mando de jóvenes estudiantes de colegios, seminarios y de la entonces Universidad de Caracas, vencieron a las tropas realistas, que comandaba José Tomás Boves.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve