Noticias

12.Nov.2017 / 06:58 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para la próxima se firmará el refinanciamiento de la deuda que mantiene Venezuela con la federación Rusa.

“Debo informar que para esta semana se firmará en Moscú, el acuerdo de refinancimiento de la deuda que nuestro país, mantiene con acreedores de la federación Rusa”, indicó al tiempo que resaltó la importancia de este proceso que impulsa el Gobierno venezolano como parte de las acciones para garantizar el equilibrio de la economía.

Asimismo, resaltó que el proceso de pago con la República Popular China “marcha perfecto y van a seguir marchando perfectos”.

En torno a la reunión con acreedores, de deuda venezolana pautada para este lunes, informó que han confirmado su asistencia el 91% de los representantes de tenedores de papeles de deuda de la República y de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Hasta hoy 414 han confirmado el 91% de los acreedores entre los cuales hay banca norteamericana como arroz”, subrayó.

“Este lunes 13 se dará la primera ronda de renegociación de la deuda externa venezolana. Estamos venciendo la guerra económica. No podrán con nosotros”, resaltó.

“Sanciones de EU son estúpidas”

En referencia a la amenaza de sanciones por parte de la Unión Europea contra Venezuela, el Presidente calificó esta acción de “estúpidas”.

“La Unión Europea gesta nuevos ataques contra la Patria venezolana, donde hablan de imponer sanciones militares contra Venezuela, y que serán dadas a conocer este lunes. Estúpidas sanciones”, expresó.

En este sentido el Jefe de Estado, recordó que estas sanciones son producto de las diligencias que llevó a cabo el diputado Julio Borges.

“Julio Borges es responsable de las sanciones internacionales y la persecución económica financiera contra Venezuela. Más temprano que tarde tiene que haber justicia y Julio Borges tiene que pagar lo que ha hecho en el campo financiero y económico del país”, recalcó.

Indicó que ha sostenido reuniones con el sector privado empresarial del país, quienes le han manifestado su preocupación por las consecuencias de la guerra económica y como afecta esta a sus negocios.

“Siempre recibo a los empresarios nacionales y conversamos bastante. Los empresarios capitalistas de Venezuela repudian las llamadas sanciones, porque están siendo objeto de persecución, empresas grandes venezolanas les han cancelado cuentas. Eso es culpa de Julio Borjes y la MUD”, comentó.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve