Noticias

22.Jun.2017 / 12:57 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro resaltó la victoria diplomática que obtuvo Venezuela en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde fue rechazada la propuesta de resolución contra el país.

“El lobby estadounidense no pudo evitar la gran victoria del Gobierno”, enfatizó al tiempo que cuestionó los señalamientos realizados por la oposición venezolana por esta votación donde la resolución impulsada por Estados Unidos con el apoyo de México, Brasil, Uruguay, Argentina entre otros, no fue aprobada.

“La oposición dice que esto Venezuela lo logra a realazo, pues no, no lo logramos a realazo, lo logramos a moralazos, porque tenemos la moral, nos acompaña la moral”, sentenció.

El Jefe de Estado venezolano, señaló que esta victoria internacional forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno Bolivariano para garantizar el respeto a la soberanía de Venezuela y consolidar el camino que garantice la paz.

“La victoria que hemos obtenido en la OEA es el encadenamiento para abrirle el camino a la paz, América latina sabe que necesita a una Venezuela en paz, estable, el mundo sabe que necesita a una potencia energética como Venezuela en paz”, apuntó.

En este sentido, destacó la labor de la ex ministra para las Relaciones Exteriores y ahora candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez durante estas jornadas de defensa de Venezuela en este organismo que calificó de retrógrado.

“Felicito a nuestra Canciller, Delcy Eloína Rodríguez Gómez por esta gran victoria y pos su labor incansable para garantizar hasta con las uñas la defensa de la patria ante obsesión de agresión a la que ha sido sometida Venezuela desde hace un año en la OEA”, expresó.

“Renuncia Almagro”

En torno a la posibilidad de retorno de Venezuela a la OEA, el Mandatario nacional reafirmó la decisión de retiro de este organismo que sostuvo vulneró en reiteradas oportunidades el derecho internacional con el fin de atacar al país.

“Venezuela no va a aceptar nada que venga de la OEA, en Venezuela no aceptaremos nada que venga de la OEA”, recalcó al tiempo que instó al secretario general de este organismo a renunciar por fracasado.

“Luis Almagro debería renunciar a la OEA porque es un derrotado. La renuncia de Almagro sería la única forma que podríamos pensar en nuestro reingreso a la OEA, pero con una propuesta de refundación de este organismo”, aseveró.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente Maduro, este jueves en rueda de prensa con medios internacionales realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve