Noticias

7.Nov.2017 / 10:28 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

A propósito de la conmemoración del centenario de la Revolución Rusa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a reivindicar las banderas de la inclusión de las grandes mayorías que hace 100 años enarbolaron la clase obrera y el campesinado para una vida más digna y justa, sólo posible con el desarrollo del socialismo.

“A 100 años de la Revolución Rusa, miramos al futuro de las grandes luchas que hay que dar, comprendiendo la necesidad de mantener las banderas de la inclusión, del poder de los obreros, del campesinado, de las grandes mayorías, siempre en alto, porque son el socialismo científico llevado a la práctica necesaria, para una vida más justa y para todos”, expresó el Jefe de Estado en un escrito que publicó este martes en Facebook y en otras redes sociales.

Esta gesta histórica permitió a Rusia alcanzar grandes avances en lo político, deportivo, cultural y científico.

“Hoy celebramos el centenario del triunfo de la Revolución Bolchevique en Rusia, llevada a cabo por los socialistas bajo el mando de Vladimir Ilich Ulianov ‘Lenin’, y que luego de un difícil proceso de confrontación se transformaría en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Históricamente se le conoce como ‘La Revolución de Octubre’, ya que para ese año Rusia se guiaba por el Calendario Juliano y los hechos ocurrirían a finales de octubre”, refirió el mandatario en su escrito.

El presidente Maduro hizo especial énfasis en el surgimiento, el 7 de noviembre de 1917, de parte de la clase obrera, de los campesinos y soldados un modelo político y social de transformaciones que hacían frente al capitalismo y sus cómplices.

“Hoy los pueblos del mundo que luchamos por un mundo mejor recordamos aquella gesta de Lenin, que hizo de Rusia y otras naciones fuertes centros industriales, agroalimentarios, científicos y militares que jugaron un papel fundamental en el desarrollo histórico de la humanidad, siendo su capítulo más importante el combate y destrucción del fascismo y el nazismo en la II Guerra Mundial, además de ser uno de los polos políticos más importantes de la mayor parte del siglo XX”, puntualizó.


AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve