Noticias

15.Ene.2019 / 04:07 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“El entusiasmo y la alegría de un pueblo movilizado que defiende sus logros en Revolución, es la mayor certeza de que vamos por el camino correcto”, expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el Jefe  de Estado subrayó que en esta nueva etapa se concretarán nuevas victorias para la Patria.

Durante su alocución ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar la Memoria y Cuenta 2018 y Plan de la Patria 2019-2025, anunció un conjunto de medidas para impulsar el crecimiento económico y desarrollo social del país.

Además del aumento del salario mínimo que pasó de Bs. S 4.500 a Bs. S 18 mil – el equivalente a medio Petro, el cual quedó fijado en Bs. S 36 mil- también se anunció la entrada en vigencia del encaje legal del 60% a la banca nacional.

Otra de las medidas que ordenó el Jefe del Ejecutivo Nacional fue la entrega de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) cada 15 días, así como un conjunto de acciones para potenciar las misiones sociales como la Gran Misión Barrio Adentro, que contará con 2 mil nuevos médicos cubanos.

La lucha contra la corrupción fue ratificada por el Mandatario venezolano quien indicó que asumirá de manera personal la dirección de la industria petrolera.

En esta materia, informó que el 15 % de la producción petrolera será vendida en Petros, así como la producción minera del país.

El presidente Maduro inicia el segundo mandato 2019-2025 con un Plan de la Patria renovado que hace énfasis en la recuperación de la senda del crecimiento económico, reactivación del aparato productivo y sostenimiento de las políticas sociales que caracterizan a la Revolución Bolivariana.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve