Noticias

22.Ago.2017 / 02:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes que la gesta independentista y pacífica guían la senda humanista de la Revolución Bolivariana y que estos principios serán defendidos ante las agresiones imperiales y de gobiernos aliados de la región.

El mandatario nacional recordó que el golpe institucional del que fue víctima el país en el Mercado Común del Sur (Mercosur) con las gestiones de Paraguay, Brasil y Argentina que la nación respondió con la negociación por medio del Protocolo de Olivos.

“Tres gobiernos, tres desastres. La triple alianza ha tomado decisiones ilegales y eso será reconocido como tal”, afirmó durante la rueda de prensa internacional que ofrece en el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional sostuvo que a “Venezuela nadie la va a sacar del Mercosur. Seguiremos siendo Mercosur mientras los pueblos nos abran los brazos y la triple alianza de Paraguay, Brasil y Argentina pasará a la historia”.

Venezuela ingresó a Mercosur en agosto de 2012 y a partir de entonces ha trabajado en darle un viraje social al bloque al incorporar la voz de los trabajadores, los afrodescendientes y los indígenas. Desde entonces ha asumido la presidencia pro tempore en dos ocasiones.

“Confiamos en las vías legales en las cuales hemos hecho recursos. Ellos han abandonado el camino de la unión. La triple alianza ha abandonado el camino de la integración y creen que arrodillándose ante los intereses imperiales ellos van a tener un beneficio. Prevalecerá la razón de Venezuela”, refirió.

Colombia es centro de conspiración contra Venezuela

El jefe de Estado también se pronunció en torno a las acciones emprendidas por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ayer informó que otorgó medidas de protección a la exfiscal Luisa Ortega Díaz, quien huyó al vecino país tras desmantelarse una red de extorsión que operaba durante su gestión.

“Ha pretendido erigirse como una especie de tribunal supremo suramericano. Él determina que es válido y que no. Tiene ínfulas imperiales. No reconoció la Asamblea Nacional Constituyente. ¿Quién es él para reconocerla? Es el presidente más fracasado de la historia de Venezuela”, indicó.

Agregó que Bogotá “se ha convertido en el centro de la conspiración contra la estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela. Tenemos que denunciarlo permanentemente”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve